Con un poco de pereza, ¡que es domingo!, cogemos el autobús, los alumnos de 1º bachillerato, que nos deja en Zárate, donde comenzamos camino a Gorbea para disfrutar de la berrea de los ciervos, acontecimiento en este Parque Natural. Pero no hubo nada que hacer, no vimos y casi ni oímos nada, no sabemos si tal vez porque había alerta por la posible ciclogénesis se asustaron y nos dejaron sin bramidos, sin choques de cuernos y demás historias a la que estén acostumbrados en este acontecimiento anual.

Así que con la caída de la noche de vuelta para Zárate con una ligera brisa (somos de Bilbao), o sea ventarrón, tormenta, diluvio… vamos una bajadita muy muy animada.

Pero con la reparadora cena del chef en el refugio de Urkiola pudimos hacer un paseíto nocturno, una animada velada en las habitaciones (bueno en LA habitación) y a prepararnos para el intenso segundo día: completo desayuno, visita al Centro de Interpretación con Diaporama incluido, subida al Urkiolamendi, collado de Larrano, comida campestre en Asuntze, Carrera de Orientación en los alrededores del Santuario y a casaaaaaaa.

Y mañana todavía es martes…

11 / 04 / 09