Este año, San Jorge ha sido muy especial para los alumnos de 1º de ESO, ya que realizaron un viaje relámpago a Londres, para ver “La Ratonera” de Agatha Christie y “The Globe”, teatro donde se representaban las obras de Shakespeare.

Durante todo el curso, la clase ha trabajado estos dos autores: Agatha Christie, “La Reina del misterio”, por el 70 Aniversario de su novela “Los Diez Negritos” y Shakespeare, por ser un gran poeta, actor y dramaturgo inglés.

En Londres visitamos el British Museum, donde los alumnos tuvieron que  encontrar, de dos en dos y con un plano, una serie de piezas y obras que Mr. Lennen les había mandado para que conocieran las distintas salas y épocas. Luego fuimos al de Historia Natural y al de Ciencias, donde tuvieron que buscar y manipular todo lo que les había explicado y comentado  Miss Ciara en clase. Fue muy interesante.
Por la noche, vimos el musical “Oliver”, cuya historia es triste pero muy alegres sus canciones.
La obra de teatro “La Ratonera” nos gustó también mucho, porque todos estaban intrigados con el desenlace que, para algunos de los alumnos, fue sorprendente e inesperado.

El domingo teníamos misa en Westminster Cathedral y de camino fuimos viendo Chinatown, el Big Ben, las casas del Parlamento y la Abadía de Westminster.
La misa fue larga y ceremoniosa, pero muy bonita, cantada por un coro de niños.
De vuelta hacia el hotel, nos cruzamos con un maratón, a cuyos participantes animamos y aplaudimos, identificándonos con ellos, ya que nuestro viaje también ha sido maratoniano. Continuamos nuestro recorrido, viendo la casa del primer ministro  en Downing Street y los monumentos a los caídos por la patria y a las mujeres del mundo que lucharon en las guerras, terminando en Trafalgar Square.

Un viaje, como han dicho los alumnos,  y yo me uno a ellos ,inolvidable.

11 / 04 / 10