SURF Y MONTE 1º 2º ESO 24-25 MAYO 2017
Para no tener que elegir entre monte y playa, las dos cosas. Salimos del cole a las 4 para llegar directamente al albergue del Gobierno de Cantabria en Solórzano. Reparto, distribución e instalación en las respectivas habitaciones y un recorrido por los montes de la zona para hacer un poco de hambre. Sopa, alitas y yogur tocó de cena. Después de los juegos nocturnos correspondientes tocaba el momento de plegarse a dormir. Pero claramente no era el momento adecuado, así que los nervios pudieron al sueño y tuvimos animación. A las nueve el desayuno, recogida de habitaciones y preparados para la segunda actividad. Llegamos a las diez y media a la Escuela Dani Pablos, donde nos suministraron los neoprenos, las tablas y los monitores que nos enseñaron las primeras o segundas, dependiendo del nivel, lecciones de surf. El día radiante, incluso calor,  pero la temperatura del agua, quince grados, refrescaba más que suficiente.
Muchos consiguieron ponerse de pie, los demás en el próximo curso.

SURF Y MONTE 3º 4º ESO 25-26 MAYO 2017
Con mucho calor llegamos a Laredo, así que después de pasar por la Escuela Dani Pablos, coger el neopreno y la tabla, todos al agua. La tarde se hizo corta, a pesar de que las olas no acompañaron mucho, el alegre ambiente festivo sí lo hizo. Con bastante pena abandonamos la playa y después de agradecer a la familia Pablos su gentileza, nos dirigimos al albergue de Loredo, situado en un lugar estupendo a pie de playa. La cena no salió muy bien, el experimento del arroz no tuvo mucha aceptación, pero sí las salchichas, todo un clásico. A continuación paseo nocturno por la playa hasta Somo, vaya playa más bonita, nos faltaron las estrellas. Nos dimos la vuelta a tiempo, por poco nos pilla la tormenta.

Y a dormir. Bueno más bien a no dormir, digamos que por culpa del calor y de los mosquitos, se agotó el After Bite. Después de desayunar, iniciamos la travesía costera por los acantilados entre Loredo y Galizano, atravesando paisajes espectaculares, como la isla Santa Marina, Las Piscinas, la playa de Langre, la de Arenillas y por último la de Galizano, donde nos dimos un refrescante baño.

Aquí nos esperaba el autobús que nos condujo de nuevo al albergue, para poder montarnos un picnic que escasamente cubrió las ansias del hambriento personal. Enseguida al cole y a casa a descansar, comer, dormir…

Más imágenes en la web privada

11 / 03 / 17