Horario

Pulse sobre el icono para descargar  Recorridos Autobuses 30-05-2009 Fiesta Deportiva

FIESTA DEPORTIVA.- Nuevamente nuestra Fiesta Deportiva  será el sábado 30 de mayo, a las 10,30h. Comenzará, como siempre lo hace, con ese desfile de todo el Colegio ante vosotros, como homenaje a un curso que va tocando a su fin.
Por muchos años que hayamos celebrado este día, no se puede reprimir una emoción profunda viendo a nuestros jóvenes, a todo nuestro Colegio, desfilando ante nosotros. En él nos ofrecen todo lo mejor de cada uno. Se sienten orgullosos de representar al Colegio, al suyo, donde se han ido educando y formando como personas, tanto en lo académico como en lo humano.
Os animo a que, en este día,  os  unáis a este colectivo que habéis elegido y que tan fusionado está a vuestras vidas.

Ayudadnos para que todo salga bien, siguiendo cada una de las pequeñas normas de convivencia. Cuando nos agrupamos son necesarias para que todos podamos disfrutar de ese gran día en nuestro Colegio. Haced un esfuerzo para no faltar, pese a que sabemos que es un mes de muchos acontecimientos. Siendo el desfile tan temprano, esperamos que no rompa otros compromisos.
Ocupad tan sólo los lugares asignados a los padres, dejando accesos y alrededores de la pista libres, para que nuestros jóvenes puedan llegar a ella con facilidad.
A todos los que seáis fumadores, os pedimos encarecidamente que os hagáis con alguna fórmula para que las colillas no cubran nuestros jardines. Supongo que sabréis por experiencia lo malas que son de recoger, además del mal efecto que hacen en un recinto educativo. Gracias de antemano.

Esa mañana, nuestros alumnos de 1º de Bachillerato prepararán pequeñas delicias culinarias, tan apetecibles a esas horas. Lo recaudado irá hacia su Viaje de Estudios del año próximo. Son un ramillete de jóvenes agradables y responsables y merece la pena ayudarles..

Los autobuses comenzarán el recorrido a las 9h. de la mañana. Adjuntamos esquema de recorridos y horarios, que son los mismos que los de todos los días en el horario de entrada de la segunda hora (pequeños). Tened en cuenta que los horarios que se indican son aproximados (es sábado).
 Los que vengan en coche, deberán estar a las 9,30h. El desfile comenzará a las 10,30h. en punto y participarán todos los alumnos, incluidos los pequeños de Guardería.
Sé que todos haréis un gran esfuerzo para que “nuestros hijos” estén impecablemente uniformados, gorro incluido. Es importante. Debemos siempre inculcarles la idea de que lleven lo que lleven, han de hacerlo con dignidad y respeto, y para ello, necesitamos, como en todo, vuestro apoyo.

Los padres se encargarán de la vuelta a casa de sus hijos. Recordamos que todos los actos sociales serán con los alumnos debida y correctamente uniformados, tanto la entrada, estancia, como la salida del recinto escolar.

APARCAMIENTO.- Suponemos que para estas fechas estáis todos al tanto del espacio con que contamos para aparcar. Ya de antemano sabemos que es insuficiente para el movimiento de un día así. Tened en cuenta, para vuestra propia comodidad, que existen muchos espacios  muy cercanos al Colegio:  a ambos lados de la rotonda de Olivo que da acceso al colegio, así como al otro lado de la Avanzada dirección Bilbao, justo enfrente del colegio. Los que tengáis la oportunidad de ubicaros  en el recinto escolar, seguid las pautas que os indiquen para poder  aprovechar  al máximo el espacio.

 CEREMONIA DE ENTREGA DE PREMIOS.- Será el sábado día 20 de junio y comenzará a las 5h. de la tarde.
Es este día también uno de los grandes dentro del Colegio. Y habiendo mencionado la palabra grande, podemos aclarar que tan sólo se hace digno de ese adjetivo porque en él vertemos el lento pero concienzudo vivir del día a día de nuestra vida escolar, que suele empezar en septiembre. Son esos días, los lentos, los grises, los duros, esos en los cuáles los alumnos eligen lo que deben o no hacer, o lo que deben o no dejar de hacer, los que entrelazados forman al final esta cadena firme que puede soportar la palabra éxito. Son muchos los alumnos que hacen un buen curso y superan sus dificultades, pero, entre todos ellos, siempre hay quien pone más esfuerzo, quien se sacrifica y entrega más y, así, justo es que todos nos alegremos con ellos. Tal vez su ejemplo anime a otros para cursos venideros.
Este día también habrá despedidas. Siempre son un poco tristes porque separarnos de los que queremos es duro. No obstante, nos alegra verles marchar felices, llenos de sueños, de energía e ilusión. Son muchos los proyectos que tienen y desde estas líneas les deseamos lo mejor.

La entrega de premios  comenzará a las 5h. y lo haremos con el Coro y Orquesta del Colegio. Nunca agradeceremos bastante a todos estos niños de almas sensibles a la música que, sacrificando recreos, juegos u otros entretenimientos, se han dedicado a tocar un instrumento. ¡Qué maravilla! Sería triste un mundo sin música. Gracias a todos por vuestro talento. Nos hacéis gozar mucho y llenáis el colegio de alegría cuando nos deleitáis tocando en esta fiesta de fin de curso.

A continuación, os invitaremos a un ágape mientras cambiáis impresiones entre vosotros y también con los profesores, deseándonos todos unas buenas vacaciones.

Los recorridos de autobuses, recogiendo a nuestros alumnos, comenzarán a las 3,30h. de la tarde, excepto el de Neguri que lo hará a las 4h. Los que vengan en coche, deberán estar a las 4,30h. Los padres se encargarán del regreso a casa.

SPONSORED WALK.- A pesar de haberlo planeado, al final no logramos hacerlo. El mes de mayo está lleno de acontecimientos de toda clase que no hemos sido capaces de encontrar un día adecuado para todos. Tal vez tengamos que plantearlo en el mes de abril en lo sucesivo.

VACACIONES.- El último día de clase para los alumnos de Primaria será el  lunes 22 de junio y ese mismo día se les entregarán las calificaciones.
 Y para Secundaria,  el último día de clase será el viernes día 19 de junio. Estos alumnos llevarán una carta con toda las instrucciones precisas para estos últimos días del curso.

EXCURSION FIN DE CURSO.-  Será el martes día 23 de junio, y dentro del horario de los pequeños –entrada 9h. y salida 5h. de la tarde-, para los alumnos de Maternales, Párvulos y Primaria . Este día los niños llevarán bocadillos y 2 Euros  para algún refresco. Es muy importante que os atengáis a esta cantidad. Avisad, por favor, en Secretaría, si vuestros hijos van a asistir. Los niños de Primaria irán vestidos con el chándal  del colegio, y  Maternales  y Párvulos con ropa de calle.

 

DESPEDIDA A 2º DE BACHILLER.-  El viernes día 15, despedíamos a un nutrido grupo de jóvenes. Son nuestros alumnos de 2º de Bachiller que después de 15 años, dejan, como solemos llamar al Colegio, su segunda casa para enfrentarse con ese mundo interesante ,pero también duro, de la Universidad.
¡Qué encontrados sentimientos! ¡Cuántos recuerdos, anécdotas y momentos felices a lo largo de estos años! Venían de la mano y fueron durante un curso nuestros “chiquitines”. Se han convertido en “nuestros mayores”, su paso es recio y firme y están preparados para el reto que les espera y no dudamos de que sabrán emplear toda esa preparación que les hemos ido dando.
Los conocimientos adquiridos y los valores inculcados desde muy pequeños, serán sus compañeros inseparables que, en más de una ocasión, les sacarán de apuros. Les hemos enseñado un “Sí” y un “No”, monosílabos insignificantes en apariencia, pero realmente los que regulan toda nuestra vida. Ojalá que lo tengan siempre presente.
No les decimos adiós, suena fuerte para unos “queridos hijos”, tan solo hasta siempre y les recordamos desde estas líneas que el Colegio será siempre su casa, a la cuál pueden volver con la seguridad de que nos llenarán de alegría.
En la entrañable Eucaristía de despedida, por cierto muy emotiva, les pusimos en manos del Señor. A su lado comenzaron la rodadura del Colegio, de su mano hemos recorrido estos quince años y ahora le encomendamos que vele siempre por ellos y no les abandone nunca. Tenemos a un buen abogado. El Padre Gabriel constantemente nos recordó que nos cuidaría desde el más allá. No dudo de que les tendrá bajo su ala protectora. Ojalá que nunca nos olviden y se percaten de lo mucho que les queremos.
 

UNIFORMES.- Aprovecho para haceros una petición sobre los uniformes que ya no os hagan falta. Todo aquello que no os sirva para el nuevo curso, podéis enviarlo y ya desde ahora, lo iremos clasificando para el Rastrillo de noviembre. Gracias a los que lo habéis hecho ya.

PUNTO FINAL.- Y después de tan diversos y variados puntos, hemos llegado al final de este Boletín, que será el que cierre este curso escolar 2008/2009. Siempre agradeciendo vuestra compañía, vuestro apoyo, sobre todo en los momentos difíciles, vuestra también comprensión en los momentos delicados, vuestro afecto y cariño y, ante todo, vuestra confianza en nosotros, en esta enrevesada tarea que es la educación, nos despedimos deseándoos que paséis un verano feliz, que encontréis en él el descanso deseado, que aprovechéis para vivir en familia que es lo más grande que tenemos entre manos y lo único que puede acercarnos a esa felicidad que todos buscamos.
No olvidéis en la hora del equipaje, de meter en la maleta todos esos valores por los cuales hemos luchado tanto durante el curso, así nuestro esfuerzo y dedicación no quedará interrumpido, sino que se verán  respaldados por todos vosotros. Gracias.
Con el cariño de siempre, el de todos los que formamos el Colegio, os enviamos un fuerte abrazo.

    

JUNIO 2009.       DIRECCION.

11 / 04 / 15