ELECTIVIDAD 2009-2010.

26 alumnos se presentaron a la Selectividad. 24 lo hicieron en 1ª convocatoria (junio), y dos lo hicieron en 2ª convocatoria de Julio.

Una vez más, Todos los alumnos pasaron con éxito el examen.

¡¡Enhorabuena a todos¡¡

La nota media final del curso 2010 entre la selectividad y el expediente fue de 7,42 puntos, mejorando las del curso anterior.

Con más detalle, cabe destacar por significativos los 8,90 puntos de media en Inglés Aunque aquí debemos comentar la sorpresa que nos produce que alguno de los alumnos que ya cuentan con el Proficency solo hayan sacado 8 puntos en la prueba de Inglés; en fin suponemos que serán “contingencias “ de examen. En este punto cabe destacar que está previsto que la prueba de inglés en la convocatoria del 2012 incluya una parte oral, circunstancia que a buen seguro nos beneficiará notablemente.

En BILOLOGIA, la media fue de 8,79 puntos
En CIENCIAS DE LA TIERRA, 7,80

Cabe significar que en el colegio los contenidos de la mayor parte de estas materias se desarrolla en inglés. Es obvio que recibir las clases en inglés no perjudica a los alumnos; todo lo contrario, piénsese en la gran ventaja desde el punto de vista de vocabulario que están recibiendo los alumnos al recibir las clases en este idioma, máxime como es común hoy en día, si a posteriori fueran a realizar cursos de postgrado en el extranjero.

También cabe destacar 8,56 puntos de media en MATEMATICAS y los 7,33 en QUÍMICA.

En ECONOMIA Y ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS, 7,98 puntos

En HISTORIA, la media fue de 7,55 y en MATEMÁTICAS APLICADAS A LAS CIENCIAS SOCIALES, 5,67 puntos; No parece mucho, pero sin embargo cabe destacarlo porque en la comparativa de la media en esta materia en la Comunidad Autónoma fue de. 3,93 puntos, por lo que cabe interpretar la nota como todo un éxito.

En EUSKERA la media fue de 6,58 puntos, que creemos está muy bien no siendo un centro de Modelo D. Además cabe destacar que esta media podría haber sido sensiblemente más alta de no haber sido porque algunos alumnos presentados tuvieron, por decirlo de alguna manera, un “mal día” en esta materia, y por debajo de sus posibilidades y expectativas.

En contrapartida los resultados no fueron muy brillantes, paradójicamente, en Lengua Española en la que la media de fue de 5,63, cuando en convocatorias anteriores la media obtenida superaba los 7 puntos. Resulta cuando menos curioso que la media en esta asignatura de este curso sea inferior a media obtenida en Lengua y Literatura Vasca, y teniendo en cuenta que no somos un Centro de modelo D.
Tampoco resultó muy brillante la media obtenida en Geografía, máxime si lo comparamos con las medias obtenidas en cursos anteriores que siempre han sido superiores a los 6 puntos. Es difícil saber que ha podido pasar, – como curiosidad cabe destacar que los dos alumnos que se presentaron en 2ª convocatoria obtuvieron un 7 de media-; hay que considerar que no los tribunales cambian de curso en curso, y siempre hay alguna asignatura con una evaluación, digamos, más exigente; en cualquier caso solo cabe interpretarla estas notas como de un “accidente” puntual, analizar los errores o circunstancias aleatorias que hayan podido coincidir, y buscar su solución para próximas convocatorias

Hemos adjuntado un cuadro adjunto en el que se puede ver con más detalle de las medias obtenidas en cada asignatura en relación con las medias de Comunidad. En este cuadro se incluye, incluso, una división de las medias de la CAV en una clasificación de los centros en tres grupos de menor a mayor media obtenida. El cuadro 3 C, sería el grupo de los centros que han obtenido mejor resultado en cada materia, y su media.

En cualquier caso solo cabe calificar de ÉXITO los resultados, y reiterar nuestras congratulaciones a todos, ¡¡ Y A MEJORARLO EL CURSO QUE VIENE ¡¡.
CENTRO: 14771 CPEIPS SAN JORGE S.L. HLBHIP

NUM ALUMNOS BACHILLERATO : 26
NUM ALUMNOS MATRICULADOS: 24

 

 

 

11 / 04 / 09