Lunes
Llegamos a Londres al mediodía y tras registrarnos y comer algo salimos a dar un paseo hasta Covent Garden y Leicester Square. 

Martes
Tomamos el metro hasta Camden Town para visitar el mercado y realizar algunas compras. Comimos por los alrededores y salimos sobre las 13:30 para el Science museum para ver la exposición "Launch Pad".

Miércoles

 Salimos en un double decker desde el Hotel hacia Greenwich para ver el observatorio, la línea del meridiano y lo que queda del Cutty Sark después del incendio del 2007. Nos hemos encontrado todo Londres y Greenwich en particular con gran cantidad de obras,  que nos imaginamos se deben a los próximos juegos olímpicos.

Hemos vuelto hasta Westminster en barco por el río, la mayor parte del tiempo bajo una intensa lluvia. 

Tras comer rápidamente, nos hemos acercado al National Gallery donde hemos disfrutado de una visita guiada de una hora en la que nos han explicado tres cuadros de la Galería.

Jueves
Comenzamos con un Paseo desde Trafalgar Square hasta Las casas del Parlamento y el Big Ben pasando por Downing Street. Desde Allí bordeamos Parliament square pasando junto a Westminster Abbey para llegar a St. James Park. Aunque inicialmente teníamos pensado llegar hasta Buckingham Palace, decidimos acortar el paseo para llegar a tiempo al British Museum donde teníamos reservado un taller sobre momias. Nos encontramos con que su departamento de Educación se había confundido y nos habían metido un taller para niños de 9/10 años. Se disculparon pero no pudieron sustituirlo por otro adecuado a nuestra edad, por lo que aprovechamos la siguientes 2 horas para visitar el museo disfrutando de las numerosas exposiciones,


Por la tarde nos reunimos de nuevo a las 18:30 para baja hasta el Teatro para ver el Musical "The Lion King".

Cenamos por los alrededores de Leicester Square y volvimos dando un paseo hasta el Hotel.

 
Viernes
Visita Guiada al Globe Theatre donde nos hablaron del teatro en tiempos de Shakespeare, la Historia de  la construcción de la reproducción actual, gracias al sueño del Actor y Director de Cine Americano Sam Wanamaker tras su visita a Londres en 1949.

 

Una vez terminada la visita guiada, pasamos brevemente por el pequeño museo del Globe theatre tras lo cual entramos en el Tate modern para visitar las diferentes exposiciones con ayuda de una guía de audio.

Cenamos todos juntos en un restaurante Vietnamita para así poder despedir a Alberto que tenía que salir un día antes para Bilbao.

 

Sábado
Alquilamos unas Bicicletas para recorrer las 6 Millas que separan Gabriel’s Wharf de Stratford, lugar en el que se está en fase de construcción la villa y el Estadio Olímpico. Una bonita experiencia que habrá que mejorar en próximos años eligiendo rutas que eviten el tráfico Londinense y discurran solo por rutas para bicicletas para que el paseo sea más relajado.

 

11 / 04 / 17