En el Colegio, como centro asociado de British Council – examinador oficial de los exámenes de Cambridge en España- , preparamos a los alumnos para estas exigentes y reconocidas pruebas que gozan del mayor prestigio a nivel europeo de acreditación de conocimiento de la Lengua Inglesa.

Estamos orgullosos de ser el centro que presenta a más alumnos a estas pruebas a tan temprana edad

Desde 6º de Primaria los alumnos pueden presentarse al “Preliminary English Test”(PET), y a partir de 1º de ESO y según el progreso individual, les presentamos al “First Certificate in English” (FCE), “Certificate un Advanced English” (CAE), y “Certificate of Proficency in English (CPE).

En los últimos años prácticamente el 100 % de nuestros alumnos han conseguido el FCE al terminar su periplo escolar y muchos además obtuvieron títulos superiores , que se están considerando ,cada vez más, en un requisito de licenciatura de muchas prestigiosas universidades. Nos llena de gran satisfacción que buena parte de nuestros alumnos consigan ese objetivo tan jóvenes, y creemos que quiere decir mucho tanto de la metodología aplicada como de la profesionalidad y dedicación de los profesores por no hablar, como no, del notable esfuerzo de los alumnos.

RESULTADOS CURSO 2007-2008

  • En 6º de Primaria (11 años), el 97% de los alumnos obtuvieron el PET
  • En 1º de ESO (12 años) el 71% obtuvieron el FIRST. Creemos digno de mencionar la “hazaña” que supone que un porcentaje tan elevado de alumnos pueda aprobar una prueba tan exigente con tan sólo 12 años.
  • En 2º de ESO (13 años) el porcentaje de aprobados en FIRST pasó al 100% . Un ¡¡¡ 50% ¡¡¡ ,además, aprobaron el ADVANCED.
  • 3º de ESO (14 años) , 20 de los 21 tenían aprobado el FIRST CERTIFICATE y 30 % obtuvieron también el ADVANCED. En este curso 2 alumnos consiguieron aprobar el PROFICENCY que es la prueba más alta de acreditación de conocimiento de la lengua inglesa que otorga la Universidad de Cambridge. La gesta tiene aún más merito si tenemos en cuenta la edad de los alumnos (14 años) en una prueba diseñada para adultos y que dice mucho de la madurez de los alumnos. ¡¡¡ NUESTRA MÁS SINCERA ENHORABUENA¡¡¡
  • 4º de ESO (15 años): 26 de los 27 alumnos tenían al menos el FIRST, y el porcentaje de alumnos que pasaron el ADVANCED fue del 43 %. Un 15 % de los alumnos obtuvieron el PROFICENCY
  • 1º BACHILLER (16 años) : 100% FIRST. 68 % ADVANCED, y 28% PROFICENCY.
  • 2º BACHILLER : 100% FIRST. 78% ADVANCED. 40% PROFICENCY.

 

11 / 04 / 15