REDES SOCIALES

Las redes sociales se han convertido en una forma más de socialización en nuestra vida cotidiana, incluso para los más jóvenes.

Por ello, desde la dirección de St. George’s English School, hemos comenzado con una serie de charlas dirigidas a los diferentes grupos de alumnos que ya se han iniciado en su uso con mayor o menor frecuencia.

El pasado 15 de noviembre nos visitó Sonia Tercero, colaboradora del colegio en temas relacionados con contenidos web, quien impartió sendas charlas de algo más de una hora de duración a dos grupos de alumnos.

La diferencia de edad, un par de años, entre los dos grupos hizo que la conversación se centrará más en temas relacionados con la seguridad y protección de uno mismo en la red en uno de los grupos sin pasarlo por alto en el otro.

El uso mayoritario de las redes sociales consiste en continuar en contacto con sus amigos y conocidos, teniendo especial cuidado de lo desconocido que puede acercarse a ellos a través de internet.

FACEBOOK, TUENTI, TWITTER…

Las diferentes redes sociales existentes, sus características y usos, fue uno de los temas al que se dedicó gran parte del tiempo.
Tuenti es la red social utilizada por la mayoría de ellos, red social donde las haya dedicada a los más jóvenes dentro del mundo hispanohablante, aunque algunos también poseen perfiles en otras redes sociales como Facebook.

11 / 04 / 16