Érase una vez … 

unas criaturas azules de pequeño tamaño que vivían en la Edad Media y este curso han celebrado su quincuagésimo aniversario invadiendo St. George´s English School. 

El 23 de octubre de 1958, los Pitufos aparecieron por primera vez en una historieta de los famosos Johan y Pirluit en la revista “Le Journal de Spirou”. Su creador es Pierre Culliford, un belga más conocido con el nombre artístico de Peyo. 

Han pasado 5 décadas desde entonces y por eso, durante este curso 2008-09, los alumnos de 3º de Primaria han pitufado sobre ellos y han adornado todo el colegio con estos seres azules para celebrar su aniversario y pitufar con UNICEF, comprando los pitufos blancos y pintándolos cada uno a su gusto. 

Hemos pitufado en la asignatura de Lengua, inventándonos estrofas, haciendo acrósticos y caligramas y hasta un pequeño cómic. En Educación Artística, hemos decorado todo el colegio y en Música hemos trabajado la orquesta, la pitufosinfonía, las voces… Incluso el baile final de toda la Primaria, el Día de los Deportes, ha sido “La danza de los Pitufos” 

Espero que todos pituféis con este pitureportaje

11 / 04 / 15