Metodología

En St. George’s Enlish School ponemos todo nuestro empeño en garantizar que cada alumno aprende y progresa de manera eficaz. Nuestros alumnos participan activamente en el aula, desarrollan un pensamiento crítico y analítico, aprenden a trabajar en equipo, dialogan desde el respeto, trabajan de manera experimental, son protagonistas de su aprendizaje y valoran el esfuerzo para alcanzar el éxito. Los profesores les animan a asumir la responsabilidad de su propio aprendizaje, una habilidad que es esencial para desenvolverse en el mundo real. Queremos que aprendan a aprender y no dejen de hacerlo nunca.

Motivación y Reto

Los alumnos aprenden más y mejor cuando su trabajo les estimula y supone un cierto grado de desafío, por eso nuestros alumnos tienen a su disposición métodos motivadores, interactivos y vivenciales. Por ejemplo, los laboratorios les ayudan a cultivar el método científico y el espíritu crítico y, en el entorno del colegio, desarrollan la responsabilidad ambiental y el respeto por la naturaleza. Las excursiones culturales y salidas deportivas les ofrecen oportunidades de aprendizaje artístico o histórico y conocimientos sobre el mundo más allá de las puertas del colegio.

st-georges-english-school_metodologia_motivacion-y-reto

Técnicas docentes personalizadas

En St. George’s English School creemos que nuestros profesores deben hacer una labor de coaching para que cada alumno llegue a dar lo mejor de sí mismo. Por eso ponemos una amplia variedad de técnicas docentes al servicio del desarrollo de cada estudiante: trabajo por proyectos, instrucción directa, trabajo de investigación, desarrollo del pensamiento crítico o resolución de problemas, entre otras, todos ellas apoyadas por el uso de recursos tecnológicos al servicio del aprendizaje.

st-georges-english-school_metodologia_enseñanza-personalizada

Aprendizaje cooperativo

El aprendizaje cooperativo se basa en el trabajo en equipo, por eso la interacción comunicativa y social forma parte del día a día de nuestros alumnos como elemento clave para el pleno desarrollo de sus habilidades. Los estudiantes están plenamente involucrados en cada equipo de trabajo y participan de forma activa: todos los componentes del grupo son responsables del trabajo para alcanzar un objetivo común, adquiriendo valores como la responsabilidad o la empatía.

st-georges-english-school_metodologia_aprendizaje-colaborativo

Pensamiento crítico

Queremos que nuestros alumnos «aprendan a aprender» para que adquieran plena autonomía intelectual. Trabajamos ciertas destrezas desde pequeños para fomentar este pensamiento crítico, introduciendo esa vocación desde la etapa Educación Infantil. Durante todo su viaje académico, los estudiantes aprenden a indagar, analizar, evaluar y crear, desarrollando sus propias ideas y protagonizando su proceso de aprendizaje, tanto en el aula como fuera de ella.

st-georges-english-school_metodologia_pensamiento-critico

Evaluación y feedback para el aprendizaje

En St. George’s English School, la evaluación de los alumnos es un proceso en constante evolución. Creemos que una evaluación efectiva es la clave para una enseñanza eficaz. Nuestros profesores usan una gran variedad de herramientas para evaluar el progreso de los alumnos, desde la corrección de tareas o la observación en el aula hasta las conversaciones con alumnos o el análisis de sus trabajos. Gracias a este feedback, identifican los siguientes pasos en el aprendizaje de cada alumno y adaptan el proceso de enseñanza-aprendizaje para alcanzar mayores logros académicos.

st-georges-english-school_metodologia_evaluacion-y-feedback

Aviso Legal