Innovación tecnológica

En la actualidad, el dominio de la tecnología es esencial para afrontar con éxito cualquier carrera profesional. Por este motivo, la tecnología es un elemento fundamental en la vida escolar de St. George’s English School, ofreciendo múltiples ventajas como herramienta educativa. Actividades como la programación (coding) permiten al alumno trabajar en la resolución de problemas y el pensamiento creativo, desarrollando además la capacidad de aprender a aprender. En definitiva, las nuevas tecnologías ponen a nuestra disposición una gran cantidad de recursos pedagógicos e intelectuales que desempeñan un papel fundamental en muchas profesiones.

Informática

St. George’s English School Bilbao incluye esta asignatura en su proyecto educativo desde los primeros años hasta secundaria. Ya en Infantil, nuestros alumnos aprenden las posibilidades pedagógicas del lenguaje de la programación (coding), lo que les ayuda a abrir su mente a las infinitas posibilidades que ofrece la tecnología y se les brinda la posibilidad de destacar en el mundo laboral del futuro.

st-georges-english-school_innovacion-tecnologica_informatica

Tecnología creativa

La creatividad es un valor diferencial en la propuesta educativa de nuestro colegio. En St. George’s English School ponemos al alcance de nuestro alumnado diferentes actividades en las que la tecnología es vehículo para el desarrollo de la creatividad. Por ejemplo, la asignatura de Robótica, una actividad extraescolar en la que los alumnos aprenden a programar robots para que ejecuten diferentes tareas, asentando conocimientos sobre diversas disciplinas científicas y técnicas mientras desarrollan la creatividad, la toma de decisiones y la capacidad de resolver problemas.

st-georges-english-school_innovacion-tecnologica_tecnologia-creativa

Proyecto de iPads en el aula

El objetivo fundamental del proyecto de introducción de los iPads en el aula es proporcionar herramientas y recursos para desarrollar y mejorar el aprendizaje de nuestros alumnos. Trabajamos para que la tecnología se integre a la perfección en todo el programa académico y el uso individual de iPads es una forma de capacitar a los alumnos en su aprendizaje: contribuye a un mayor desarrollo de hábitos de trabajo individual y de equipo, así como de esfuerzo, responsabilidad, confianza e iniciativa personal, fomentando la curiosidad, el interés y la creatividad en el aprendizaje. El uso eficaz de los iPads en el aula promueve la continua interacción dinámica entre los alumnos, los educadores, los padres y toda la comunidad educativa.

st-georges-english-school_innovacion-tecnologica_proyecto-ipads-en-el-aula

ICT, Coding y Robotics: más allá de la informática

Materia verdaderamente interesante y con gran proyección de futuro en la que los alumnos aprenden lo que son los robots desde su montaje, añadiendo sensores y motores, hasta su programación a través del ordenador. En estas clases, impartidas en inglés, realizamos multitud de ejercicios prácticos con herramientas informáticas de uso cotidiano, además de los modernos robots educativos disponibles hoy en día para potenciar las habilidades en CSTEM (Creatividad, Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

st-georges-english-school_innovacion-tecnologica_robotica

Proyecto Greenpower

Asignatura extraescolar enmarcada en un proyecto global nacido en el Reino Unido llamado «Greenpower Education Trust». El modelo de Greenpower UK persigue el desarrollo de competencias STE(A)M —Science, Technology, Engineering (Arts) and Mathematics— y fomentar el interés en niños y jóvenes por una futura educación superior y carrera en ámbitos técnicos. Desarrolla este marco generando un ecosistema en torno al diseño, desarrollo y montaje de coches eléctricos, que luego los equipos pueden inscribir en carreras abiertas y competir con otros colegios, instituciones, particulares, etc.

st-georges-english-school_innovacion-tecnologica_proyecto-greenpower

Aviso Legal