Currículum Británico

El National Curriculum of England, Wales and Northern Ireland es el sistema de estudios introducido en 1988 en el Reino Unido a fin de establecer el marco de estudios para alumnos desde 5 hasta 16 años. Después, se añadieron los cursos de Educación Infantil Nursery y Reception para dar atención a los niños de 3 a 5 años. El marco educativo del National Curriculum permite crear un sistema personalizado a cada centro de enseñanza a fin de satisfacer las necesidades propias. Establece el contenido que se ha de cubrir, los objetivos que se deben alcanzar y los métodos de evaluación que se deben utilizar, pero es flexible a la hora de ser aplicado, de manera que cada centro puede adaptarlo a sus requisitos particulares a fin de asegurarse el desarrollo de las habilidades esenciales desde el primer día de colegio.

En España, los colegios británicos pueden impartir el National Curriculum exclusivamente o añadir unas asignaturas (determinadas por la Comunidad Autónoma respectiva), de manera que sea complementado con el mínimo necesario para la escolarización en español. En St. George’s English School Bilbao seguimos el Currículum Nacional Británico en su integridad y, además, impartimos las siguientes asignaturas: Euskera, Lengua Española y Ciencias Sociales. Estas dos últimas son impartidas en castellano y las asignaturas en inglés son impartidas por profesores nativos titulados en Gran Bretaña y con los mismos requisitos que se exigen en los colegios del Reino Unido.

Más información sobre el Currículm Británico en la web oficial del gobierno de UK 

Ventajas del Currículum Británico

La principal diferencia entre el sistema educativo español y el sistema británico es el hincapié que hace el Currículum Británico sobre el desarrollo de las habilidades frente a la memorización de datos. El Currículum Británico es un método divertido, práctico, creativo, interactivo y motivador que pone el foco en enseñar a pensar a los alumnos, proporcionándoles las herramientas para adaptarse a un mundo cambiante en el que los contenidos memorizados quedan obsoletos. Es un sistema que prioriza la toma de decisiones y la resolución de problemas para que los alumnos aprendan a aprender, actualizando sus conocimientos en cualquier circunstancia y adaptándose de un modo natural a los cambios.

Otra ventaja del Currículum Británico es su sistema de evaluación continua: un método que permite seguir al detalle la evolución y el progreso de cada alumno, evitando la acumulación de contenidos y exámenes en la recta final de cada curso. En St. George’s English School trabajamos en grupos muy reducidos para permitir una enseñanza personalizada y una inmersión real y plena en inglés. Así, aseguramos un correcto seguimiento de la trayectoria de cada estudiante en su desarrollo, sirviéndonos de un sistema educativo reconocido oficialmente en España y en las universidades de Europa y EE.UU.

Aviso Legal