Pilares de nuestro proyecto educativo

El proyecto educativo de St George’s English School Bilbao se basa en 5 pilares, de los cuales 4 son comunes a todos los centros Globeducate: la excelencia educativa, la preparación global, la formación integral y la educación en valores. En el caso de St. George’s, hay un quinto pilar que conforma nuestro rasgo más característico, el Currículum Británico. Estos pilares sustentan una propuesta educativa cuyo objetivo es preparar a cada alumno para que alcance el éxito personal y profesional en un mundo cada día más globalizado.

Como primer pilar de nuestro proyecto común a todos los centros Globeducate hay que destacar lo que denominamos excelencia educativa: ayudar a los alumnos a identificar y maximizar sus talentos individuales por medio de una metodología de vanguardia y una atención personalizada. Un equipo altamente cualificado trabaja a diario para que los alumnos cuenten con las herramientas necesarias para desarrollar sus habilidades y alcanzar su máximo potencial, poniendo a su servicio recursos como la innovación pedagógica, las nuevas tecnologías o las instalaciones más completas, adaptadas a las diferentes necesidades de su formación.

El segundo pilar de nuestro proyecto educativo es la preparación global: una educación bilingüe con inmersión lingüística en inglés, a la que se suma la oportunidad de obtener certificados de idiomas reconocidos a nivel internacional. Además, gracias a la red internacional de colegios de Globeducate, nuestros alumnos tienen a su disposición un completo programa de estancias en el extranjero, intercambios y eventos internacionales que les permite compartir su aprendizaje con estudiantes de todo el mundo.

El tercer pilar de nuestra propuesta educativa es la formación integral. Somos más que un colegio: impartimos conocimientos y habilidades que van más allá de las estrictamente académicas gracias a la música, el deporte o las artes creativas. Estas disciplinas juegan un papel fundamental en el desarrollo pleno de los alumnos, aportando enormes beneficios cognitivos, desarrollando su sensibilidad y facilitando las herramientas para trabajar la autoestima, el compromiso, la constancia, el trabajo en equipo o los hábitos de estudio.

El cuarto pilar es la educación en valores: el colegio pretende inculcar la trascendencia de la vida humana, fomentando los valores cristianos dentro del respeto a la libertad de cultos. Procuramos que cada alumno desarrolle al máximo sus capacidades intelectuales, insistiendo de forma especial en el desarrollo de virtudes humanas como la sinceridad, la laboriosidad, la solidaridad, el respeto o la convivencia pacífica y tolerante. Siempre desde el buen entendimiento con las familias y en un ambiente cercano y familiar: creemos que cuando familia y colegio coinciden en valores y objetivos se sientan las bases más firmes para una educación de calidad.

Finalmente, el quinto pilar que sustenta nuestro proyecto educativo es el Currículum Británico, nuestra principal seña de identidad. Un sistema innovador, divertido, práctico, creativo, interactivo y motivador, reconocido oficialmente en España y en las universidades de Europa y EE. UU.  St. George’s English School es el único colegio en Bizkaia que ha incorporado este prestigioso sistema educativo y eso, junto con nuestras raíces en el Reino Unido, hace que se nos conozca como «el colegio inglés de Bilbao».

Currículum Británico

St. George’s English School, también conocido como el «Colegio Inglés de Bilbao», es el único colegio de Bizkaia que ha incorporado el prestigioso Currículum Británico en Infantil y Primaria (Pre-nursery hasta Year 7). Un método interactivo y motivador, reconocido oficialmente en España y en las universidades de Europa y EEUU.

Más información
st-georges-english-school_pilares-curriculum-britanico

Excelencia educativa

Nuestro concepto de excelencia educativa comprende las mejores metodologías pedagógicas y un profesorado en constante proceso de mejora para maximizar los talentos individuales de cada alumno. Apostamos por la innovación, las nuevas tecnologías y todo lo que necesiten los estudiantes para dar lo mejor de sí mismos.

Más información
st-georges-english-school_pilares-educativos_excelencia-educativa

Preparación global

Los alumnos de St. George’s English School dominan rápidamente el inglés, ya que están inmersos en el idioma. El proyecto cuenta con un profesorado nativo, inmersión lingüística, acceso a titulaciones de certificados oficiales y experiencias internacionales de alto valor educativo gracias a la red internacional de colegios del grupo Globeducate.

Más información
st-georges-english-school_pilares-educativos_preparacion-global

Más que un colegio

Una oferta educativa que incluye completos programas de música, artes creativas y deporte con los que aseguramos el desarrollo integral de los alumnos. Estas disciplinas potencian aptitudes tan importantes como el razonamiento abstracto, la autodisciplina, la capacidad de expresión, la superación personal o el trabajo en equipo.

Más información
st-georges-english-school_pilares-educativos_mas-que-un-colegio

Educación en valores

St. George’s English School fomenta los valores cristianos dentro del respeto a la libertad de cultos. Procuramos que cada alumno desarrolle al máximo sus capacidades intelectuales, centrándonos en el desarrollo de virtudes humanas como la sinceridad, la solidaridad, el respeto o la convivencia pacífica y tolerante.

Más información
st-georges-english-school_pilares-educativos_educacion-en-valores

Aviso Legal