El aprendizaje del inglés desde los 2 años, no tiene más que ventajas que no tienen que ver sólo con la comunicación y la lengua, sino que estan instrinsecamente relacionadas con el aprendizaje, la atención y la memoria.

Un centro bilingüe como el nuestro, es el medio más adecuado para que los niños dominen varios idiomas desde pequeños.

Cuanto antes comiencen los pequeños en aprender una lengua, mejor podrán asumirla como propia y llegar a ser realmente bilingües.

Cuando los niños son expuestos desde muy temprana edad, 2 años, a dos lenguas diferentes, no se produce ningún tipo de contaminación lingüística ni retraso en el aprendizaje.

Los niños pequeños no ofrecen resistencia a entender mensajes sencillos en otros idiomas y a reproducirlos poco después, así como a imitar otros sistemas fonológicos.

Comenzando a los 2 años, nuestros alumnos a los 5 ya tienen un nivel de comprensión del inglés prácticamente bilingüe. Es muy importante conseguir este nivel de inglés cuanto antes, puesto que esta capacidad de interorización directa del idioma tiende a perderse con la edad, dando paso a la complicada e infructuosa tendencia a traducirlo todo al idioma materno.

Si desea leer más sobre estimulación temprana en inglés le proponemos los siguientes artículos :

11 / 04 / 14