Hace pocas semanas les dábamos cuenta de los últimos resultados de la prueba de Selectividad 2010-2011 que también tenemos colgados en esta página Web.

En esta ocasión les informamos de los últimos resultados del "famosa y mediática” prueba PISA (Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos) en la que participó nuestro colegio. Como saben, esta prueba pretende medir el grado de conocimiento de los estudiantes en distintas áreas, y establecer un índice comparativo entre países, comunidades y centros. En nuestro caso se realizó a los alumnos de 4 ESO, y en las áreas de: LECTURA, MATEMATICAS Y CIENCIAS.

Colgamos íntegro el citado informe, que es muy interesante, completo y curioso. Para los que quieran profundizar algo más, no obstante, hemos considerado oportuno adjuntar unos cuadros resumen de los resultados de este informe. Se reducen a 4 cuadros: el primero es un resultado global; en este cuadro se toma como referencia la media de la OCDE (los 34 paises mas desarrolados del mundo de Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) que se establece en un índice 0;  los otros 3 corresponden a cada una de las áreas (Lectura, Matemáticas y Ciencias).

Comprobarán que el informe nos aporta los resultados de la media de la OCDE del País Vasco y otras dos variables denominadas ESCS (Situación socio cultural y económica de las familias). Esta es una variable de ponderación de los resultados comparando los resultados de entornos socio-económicos y culturales parecidos a los de nuestras familias en el colegio, tanto en el País Vasco (ESCS1), como su equivalente en la OCDE (ESCS2).

Aunque el propio informe nos dice que no se entienda como una evaluación a los centros, creemos que sí es una clara referencia y medida de la situación del Colegio, y en vista de los resultados, creemos que todos podemos congratularnos y sentirnos orgullosos. Entendemos que es un refrendo de nuestro proyecto académico y la prueba de que el esfuerzo, la perseverancia y el fomento de la excelencia, más allá de su propio valor, tienen una incidencia directa en los resultados académicos.

 

  Informe Descargar el Informe PISA
8.6 MB (Archivo grande)
 

Gráficos

Descargar los gráficos del Informe PISA
5.77 MB (Archivo grande)

 
 Adjuntamos una  publicación de fecha 30/08/2013  en el periódico El Correo sobre los resultados de las pruebas de PISA en nuestro país  para contrastar con los resultados cosechados por el colegio en la ultima prueba a la que fuimos convocados.

 

  OCDE Descargar archivo
368KB

 

11 / 04 / 15