EXCURSIÓN ESO 15 JUNIO 2017
 
Con toda la incertidumbre meteorológica típica de nuestra tierra comenzamos desde La Galea la excursión fin de curso de 1º, 2º, 3º y 4º de ESO. Nuestro destino la playa de Sopelana. Hay que reconocer que tenemos una costa preciosa, y la recorrimos pasando junto al campo de Golf, la playa de Bocatunel, la de Azkorri (Gorrondatxe), La Salvaje (Barinatxe), Larrabasterra (Arrietara) y por ¡fin! Sopelana (Atxabiribil).
 
Nos dio tiempo a encontrar nada más y nada menos que cinco geocaches, especial mención para los alumnos de 1º, los más rápidos en la búsqueda del tesoro.
 
Todos los frentes de lluvia nos fueron pasando bien por el norte, bien por el sur, pero prácticamente sin llover llegamos a la playa. Los más valientes no tuvieron empacho en zambullirse de la misma en un Cantábrico bastante embravecido, eso sí bajo la atenta mirada de socorristas y profesores. Seguimiento personalizado.
 
Tras despachar los anhelados bocadillos, no hubo tiempo mas que un rato de típicos  juegos playeros, el autobús nos espera.

EXCURSIÓN ESO 16  JUNIO 2017
 
El broche al curso 16-17 se ha celebrado con una excursión a Urdaibai, entorno difícil de igualar para realizar cualquier la actividad. En este caso los alumnos con todo aprobado pudieron disfrutar de una preciosa travesía en piragua por esta Reserva de la Biosfera y de partidazos de vóley playa en el arenal de Laida.
 
Al igual que el día anterior las nubes no auguraban nada bueno, pero nos respetaron hasta el final. Nos equipamos para la actividad en la empresa Ur Urdaibai en el mismo camping de Laida.
 
Aquí mismo nos echamos al agua equipados con chubasquero, chaleco salvavidas, pala y por supuesto piragua. Nos dirigimos hacia el otro lado de la ría, Mundaka. Algunas olas nos complicaron el paso, pero nuestros alumnos son ya avezados palistas y llegamos al puerto sin problemas. Bordeamos la isla de Txatxarramendi, la playa de Pedernales (Sukarrieta), cambiando otra vez de orilla hacia la playa de Kanala. De aquí, ya con la marea bajamos hasta el embarcadero de Arketa. Fin del recorrido.
 
Con una ducha caliente nos reconfortamos para pasar a la cercana playa de Laida, donde apuramos con ansia los bocadillos pertinentes para comenzar los disputados partidos de vóley.
 
Con un poquito, bastante, de pena vuelta para el colegio. Ahora sí que se ha acabado el curso.

Fotos en la web privada pinchando aquí.

11 / 03 / 17