Aunque aún no tenemos los datos definitivos de todos los cursos, es una gran satisfacción ver cómo nos vamos superando año tras año.

Os adelantamos, a modo de muestra, los siguientes:

  • En 5º de Primaria, con tan solo 10 u 11 años, cuando empezamos nuestra andadura en Cambridge, el 50% de los alumnos obtuvo el PET.
  • En 6º de Primaria, el 30% de ellos ha logrado el FIRST (no olvidemos que tienen 11 ó 12 años).
  • En 1º de ESO, el porcentaje de alumnos con FIRST pasa a ser del 70%, pero es que el 20% de esta clase tiene el ADVANCED.
  • En 2º de ESO, el 78% de nuestros alumnos cuenta con FIRST; el ADVANCED lo tiene el 37% y dos alumnos de esta clase han conseguido el PROFICIENCY, que a esta edad resulta excepcional. Como todos los años, siempre hay algún alumno que lo logra, y creemos que es justo reconocerlo públicamente al ser tan extraordinario. Este año han sido ALEJANDRA SANTAMARIA en 2º y JAVIER FERREIRO en 3º. Well done and congratulations to both of you!!.
  • En 3º de ESO, el 74% de ellos tiene el ADVANCED y también 2 alumnos cuentan con PROFICIENCY.

Al finalizar su periplo escolar (actual 2º de Bachiller), todos los que empezaron el colegio desde Infantil (tenemos un alumno que se ha incorporado este curso y ha conseguido el FIRST, que es de gran mérito) cuentan con el ADVANCED y el 50% de la clase acaba con PROFICIENCY.

Son unos resultados espectaculares e inusitados, y por ello pensamos que deben destacarse muy especialmente.

Tenemos constancia de ser el colegio que más porcentaje de alumnos presenta a esta prestigiosas y exigentes pruebas, con unos resultados que nos atrevemos a calificar de precoces, y que creemos que avalan nuestra aspiración y apuesta por un bilingüismo real y efectivo.

En un momento en el que todos los debates sobre bilingüismo y plurilingüismo están de actualidad, y a pesar de todas las teorías y corrientes de opinión que existen al respecto, creemos sinceramente que la inmersión y estimulación temprana son , básica y principalmente , el secreto del objetivo bilingüe, sea cual sea el idioma en el que se pretenda.

¡¡FELCIDADES A TODOS!!, alumnos, profesores, padres y, en definitiva, Colegio. Somos conscientes de que este es un éxito de todos. Más allá de lo resultados concretos, el verdadero premio es ver cómo, año tras año, son más los alumnos que tienen la posibilidad de presentarse a unas pruebas tan reconocidas a nivel internacional y de tanto nivel, y el refrendo de que la perseverancia y el esfuerzo son ingredientes básicos en la consecución de los objetivos perseguidos. Es un verdadero orgullo y satisfacción para nuestro Colegio

No debemos olvidar las pruebas de Francés: DELF. Aunque obviamente esta asignatura tiene menor carga lectiva en el centro que el Inglés, estos exámenes no dejan de ser muy importantes. Os informaremos de los resultados en cuanto los tengamos.

11 / 04 / 15