Día de la NO VIOLENCIA
 
El pasado viernes, 30 de enero, celebramos el día de la PAZ o NO VIOLENCIA en el colegio.
 
Comenzamos con una misa en la que el Padre Iñaki nos habló sobre el lema de este curso “Mira de nuevo” relacionándolo con este día tan significativo, y nos recordó cómo teníamos que cambiar nuestras  gafas e intentar ser más pacíficos, abiertos, y respetuosos con nuestros compañeros   evitando   la violencia tanto física como verbal.
 
En todas las clases de Primaria, se trabajó este tema y se recordó a Gandhi, ya que este día es el aniversario de su muerte:  fue asesinado.
 
Los  alumnos de 3º y 4º de Primaria han pintado a los grandes personajes que han  intervenido de distintas formas en conseguir que haya paz, libertad y justicia en sus países: Gandhi, Martin Lutero King, Teresa de Calcuta, Mandela y el Papa Juan XXIII y los han colocado en las ventanas acompañados de las palomas con sus ramitas de olivo.
 
También han hecho un acróstico con la palabra PAZ y la han relacionado con las palomas mensajeras, que son las que tienen que llevar el mensaje de paz a todas las zonas del mundo. Al final todos hemos cantado la canción “ Al mundo entero quiero dar un mensaje de Paz” tanto en castellano como en inglés.
 
Esperamos que todas estas explicaciones y trabajos no se queden solo expuestos, sino que nuestros alumnos pongan en práctica esas dos palabras tan importantes para conseguir la Paz: RESPETO Y JUSTICIA.
 
11 / 04 / 16