Leioa, 5 de junio de 2012

Queridos padres:

Vuestros hijos, a punto de finalizar 3º de Enseñanza Secundaria Obligatoria, comienzan a tener que realizar algunas elecciones de tipo académico. Estas elecciones si bien no tienen una trascendencia definitiva, puesto que inicialmente no les condiciona su itinerario, es conveniente llevarlas a cabo con la mayor información y sentido para evitar esfuerzos innecesarios, consiguiendo una formación adecuada de cara al Bachillerato.

Dentro del Plan de Orientación Académica del colegio, el próximo jueves la psicóloga orientadora, va a tener un encuentro con ellos para explicarles el plan completo de asignaturas de 4º ESO, sus optativas, así como la relación entre los diferentes Grados universitarios y la conveniencia de escoger unas asignaturas determinadas.

El objetivo de la sesión es que los alumnos, y vosotros en casa, reciban una información clara de este proceso, puedan resolver sus dudas al respecto, proporcionándoles, además, mayor seguridad en su decisión.

Se les entregará una documentación con un listado de Grados Universitarios y su correspondencia específica con las asignaturas de 4ºESO más recomendables, que podréis consultar juntos.

Aprovechamos la ocasión para enviaros un abrazo y quedar, como siempre, a vuestra disposición.

DIRECCIÓN Y ORIENTACION ACADEMICA
 

11 / 04 / 09