Historia del colegio

«Once a Georgian, always a Georgian».

St. George’s English School Bilbao fue fundado en 1956 por John Agustín Franks, un hombre con espíritu emprendedor, un pionero que llegó a Bilbao procedente de Gran Bretaña en 1930, desarrolló su vida profesional a lo largo de estos años impartiendo clases de inglés en el British Institute a los miembros de las familias de Vizcaya, siendo reconocido como un gran profesor. Más tarde, fundó el St. George’s English School. Pasado un tiempo, fue nombrado miembro de la orden del Imperio Británico por lo que su majestad la reina Isabel II le impuso la medalla que acredita tan alta distinción. Su escuela se inauguró el día 26 de enero de 1956 con 6 niños en la calle Zabaldibe 11 y, ya en aquellos días, los alumnos de St. George’s se distinguían por sus correctos modales y su educación.

Tomó el relevo en la dirección del colegio su hija Miss Julie Franks, quien, tras 62 años, puede estar orgullosa de su labor, de su liderazgo y su estilo, gracias al cual se ha ganado el cariño, la admiración y el reconocimiento de los miles de alumnos que han pasado por las aulas de su colegio, aprendiendo con su ejemplo, adquiriendo los valores y el estilo propio. En 1967, con la ayuda de la mayoría de familias que formaban por aquel entonces el Colegio, nos trasladamos a Lejona, configurando lo que son hoy en la actualidad las instalaciones del St. George’s.

Desde su nacimiento, el devenir de St. George’s English School ha girado alrededor de dos elementos esenciales sobre los que se asienta su ideario: por un lado, la formación humana integral de nuestros alumnos que se fundamenta en la educación en valores basados en la doctrina católica. La otra característica singular del centro gira entorno a la cultura y lengua inglesa, sobre las que hacemos un énfasis determinante: de ahí nuestra denominación como «Colegio Inglés de Bilbao».

Muchos son los cambios vividos en St. George’s en todos estos años, tanto en las infraestructuras como en los recursos pedagógicos destinados a apoyar a las diferentes materias educativas que se imparten y en las metodologías que se han ido utilizando, ya que el objetivo final de nuestro Proyecto ha sido siempre colaborar con las familias para que nuestros alumnos se conviertan en personas adultas con criterio propio, íntegras y preparadas para afrontar con éxito la sociedad en la que vivirán. Por ello, nuestra evolución ha ido siempre acorde con las necesidades de dicha sociedad.

Aviso Legal