Carta del director

Estimada familia:

Quiero por la presente darles la bienvenida al nuevo curso escolar 2018/2019. Iniciamos el nuevo año llenos de energía, ilusión y ganas de trabajar en la educación de nuestros alumnos.

En los más de 60 años de historia del Saint George’s English School de Bilbao, el colegio ha adquirido un prestigio y reconocimiento en la sociedad y un marcado estilo basado en la educación en valores como la disciplina, la exigencia, el trabajo bien hecho, en un entorno natural, seguro y con un gran equipo de profesores y alumnos de gran nivel académico.

Sobre esta sólida base, este curso iniciamos un nuevo proyecto en el que vamos a reforzar los valores fundamentales del colegio con nuevas iniciativas orientadas a la mejora continua de la formación integral de nuestros alumnos.

El inglés, como idioma vehicular del colegio, es un valor fundamental que abre las puertas del mundo globalizado a nuestros alumnos, quienes nuevamente han obtenido excelentes resultados en los exámenes de Cambridge. Pero no solo en inglés nuestros alumnos han demostrado un alto rendimiento, los resultados de Selectividad, de los IGCSE y de los exámenes de francés (DEFL) también han sido excelentes.

En la línea de mejora continua que nos hemos marcado en nuestro proyecto, vamos a afianzar el proyecto del Curriculum Británico en Early Years y en Primary Education, motivados por la excelente evaluación que obtuvimos por parte del British Council en la inspección realizada el curso pasado. Además, este curso aumentamos el número de horas que se imparten en inglés en Secundaria y Bachillerato. Continuaremos la implantación de las nuevas tecnologías en el aula, con el objetivo final de transformar el colegio en centro de referencia (Apple Distinguished School).

En los nuevos paradigmas de enseñanza y aprendizaje, el alumno es el protagonista y el profesor es el orientador y guía del descubrimiento del mundo y del desarrollo de las competencias y habilidades. La creatividad a través de la música, de la educación física, el deporte, el arte, junto con las asignaturas fundamentales, ayudan a desarrollar en los alumnos las nuevas habilidades y competencias del siglo XXI, como el fomento del emprendimiento y del espíritu crítico, de la educación emocional y social, con políticas activas de integración y de prevención de los riesgos a los que se enfrentan los niños y niñas en el nuevo mundo globalizado e interconectado.

Gracias a las iniciativas de NACE Schools, nuestros alumnos tendrán la oportunidad de participar en estancias en el extranjero y en eventos deportivos, culturales y académicos (NACEMUN, Academic Olympics, verano en Stonar, entre otros) que enriquecen la formación en la cultura internacional, al compartir experiencias con alumnos de los distintos colegios del grupo educativo.

Quiero desearles un muy feliz y provechoso curso 2018/2019, y quedo a su disposición para cualquier duda o necesidad que tengan, al igual que todo el equipo directivo y docente de este gran colegio.

 

Un saludo,

Juan Martorell

Director

Aviso Legal