Con esa misma ilusión que hace dos meses ocupaba gran parte de nuestras conversaciones cotidianas, vemos ahora que nuestro comienzo de curso está a la vuelta de la esquina. Tenemos nuestras “pilas cargadas”, hemos disfrutado, descansado, hemos cumplido aquellos sueños y proyectos que tanto deseábamos y ahora, repletos todavía de ese entusiasmo tan esencial en la vida, vamos a emprender una nueva etapa.

Tenemos diez maravillosos meses por delante. Diez folios totalmente en blanco ante nuestros ojos. Lo que en ellos iremos plasmando es esencial. Vamos a irlos rellenando con optimismo, alegría, ganas de superación, afán de seguir avanzando y, sobre todo, que no falte ese tesón que es el que da la fuerza necesaria para que las cosas marchen bien.

Estrenamos curso, estamos de nuevo juntos, podemos ayudarnos los unos a los otros, queremos compartir nuestras inquietudes; nuestros ideales son idénticos, somos afortunados porque nuestros sueños y anhelos son comunes. ¿Qué más puede uno desear? Cuando el amor reina en nuestras vidas, el camino se hace fácil y es el amor en sus muy diferentes facetas, el que hará que estos niños, estos adolescentes, tan importantes en nuestras vidas y en el seno escolar, vayan formándose e interpretándose con valores y conocimientos profundos, para más adelante, ocupar con responsabilidad y seriedad un puesto en la sociedad.

En toda obra que va a comenzar, hace falta el apoyo, esa ayuda tan esencial entre nosotros. Sabemos que contamos con la vuestra y estamos seguros de que vosotros no dudáis en que nos toméis a vuestra entera disposición.

Ya sólo nos queda, eso lo hacemos siempre, poner todo ello en las manos del Señor. Él nos ha acompañado siempre a lo largo de la vida del Colegio y no dudo de que nuevamente estará a nuestro lado y muy cerquita en esta nueva rodadura.

Bienvenidos al curso 2009-2010.Os esperamos con mucha ilusión y tenemos verdaderas ganas de veros a todos.

 

 

COMIENZO DE LAS CLASES.- SECUNDARIA y BACHILLER comenzarán sus clases el jueves día 10 de septiembre. INFANTIL y PRIMARIA lo harán el  lunes día 14.

 

HORARIO DE OFICINA.- Los horarios de oficina del colegio son de 9,l5 a 14,00 por la mañana, y de 15,00 a 16,30 por la tarde. Del 7 al 9 de septiembre será  de 9 a 14 h.

 

RECONOCIMIENTOS ACADÉMICOS.- Como siempre, os daremos cuenta de ellos en la próxima circular.

 

SERVICIO DE AUTOBUS.- Serán prácticamente iguales en recorridos y horarios que el curso pasado. Si hubiera alguna modificación puntual, os informaremos personalmente.

Si alguien cambia de domicilio, no dejéis de informarnos cuanto antes, para que podamos organizar los cambios pertinentes.

Como todos los años,  confeccionaremos unas tarjetas plastificadas con los datos de los alumnos más pequeños y que les pondremos el primer día de clase. Es importante que lo traigan todos los días al menos al principio de curso.

Para aquellos alumnos que se incorporan al colegio, así como para los alumnos que pasan a 1º de la ESO nos pondremos personalmente en contacto para concretar la asignación de recorrido y parada

En este punto queremos llamar vuestra atención en la dificultad que implica la organización del  transporte en el colegio. Aunque resulte paradójico, es más sencillo organizar el servicio para mil alumnos que para trescientos. Para que os hagáis idea: tenemos 8 autobuses grandes (aparte de nuestros más pequeños para los recorridos de Castro, Margen izquierda y Club de Campo), para transportar a 227 alumnos. Cada autobús tiene 55 plazas, con lo que la capacidad es de 440 alumnos (casi el doble).

Este mayor número de autobuses y recorridos permite que los trayectos sean más cortos en las distintas rutas, pero no se optimiza la ocupación de los vehículos necesarios por capacidad, para los que sólo necesitaríamos 4 autobuses.

Así las cosas, es fácil deducir que los costes del servicio son mayores que los ingresos que facturamos. El colegio puede asumir, hasta cierto punto, ese déficit, pero es por ello absolutamente necesario que se use el autobús, para que no se ponga en riesgo la propia viabilidad del servicio de transporte que, aunque obviamente no es el objeto social de un centro escolar, resulta imprescindible para la supervivencia de cualquier colegio.

Todos estaremos de acuerdo sobre las ventajas de un colegio pequeño como el nuestro, pero toda la logística asociada al número de alumnado, como es este caso del transporte, resulta mucho más complicado que en un colegio más grande y con más número de alumnos.

Por todo ello os solicitamos encarecidamente vuestra comprensión en esta cuestión que, siendo aleatoria en nuestra principal función educativa, es sin embargo la que nos da más “quebraderos de cabeza”.

El servicio de autobús, por tanto,  es obligatorio, salvo en los casos en que los alumnos puedan llegar a pie al colegio.

 

RECIBOS Y MATRICULA.- Los recibos se pasarán, como siempre, a mes vencido, a partir del día 5º del siguiente mes, salvo el correspondiente a junio que lo será a finales de ese mes. Así pues, el primer recibo de septiembre será girado el 5 de octubre.

 

PERMISOS Y FALTAS DE ASISTENCIA.- Convendría leyerais con atención este apartado que no dejamos de mencionar año tras año. Es de suma importancia que lo toméis muy en serio y os rogamos nos ayudéis a paliar los muchos trastornos y complicaciones que  esta cuestión provoca durante el curso.

Faltar al colegio sin una causa totalmente justificada es grave, tomarse días de asueto, prolongar fines de semana o puentes, perjudica al buen ritmo del alumno.

 Cuando por causas que juzguéis imprescindibles,  necesiten salir, tendrá que ser entre clase y clase. También tened en cuenta que excesivas faltas de asistencia pueden no permitir la realización de exámenes. Esto está tipificado por la Ley de Educación.

 

RECOGIDA DE ALUMNOS.- Habiendo mencionado ya las faltas de asistencia y  salidas del colegio  por diferentes razones, tenemos que hacer hincapié en que por la tarde, si tuvierais necesidad perentoria de recoger a vuestros hijos, deberéis  dar el aviso por la mañana, para que podamos transmitirlo sin molestar a los profesores y cuando más convenga al colegio. Estos niños saldrán del porche hacia el parking acompañados por nosotros después de los autobuses que, obviamente,  deben tener prioridad. Si tuvierais cita médica o alguna determinada urgencia, saldrán entre una y otra clase, evitando así interrupciones que siempre alteran la buena marcha del colectivo. Resulta casi imposible estar a última hora atendiendo llamadas y reclamando a los niños de sus clases. Por favor, ayudadnos. Gracias.

 

AVISOS PARA ALUMNOS.- Es sumamente importante que, si tuvierais cambios que hacer o avisos para que vuestros hijos cambien la norma habitual del día, lo hagáis durante la mañana, así nosotros se los podremos hacer llegar a la hora del recreo o durante el asueto de la comida.

Los profesores se han puesto muy duros y con toda razón se niegan a que se interrumpan continuamente  las clases.

También en este punto solicitamos encarecidamente vuestra colaboración.

 

LENGUAJE.- Miedo me da este punto después de las vacaciones donde por desgracia solemos tener que oír  tanta falta de corrección en el lenguaje. Ayudadnos por favor y sed sensibles a este problema. La persona que usa palabras malsonantes ha sido, es y será siempre considerada como “mal educada” sin duda alguna. Todos estaremos de acuerdo en que no quisiéramos que nuestros niños estuvieran calificados así

En el Colegio esto está tipificado como falta. Os pedimos apoyo y colaboración para que nuestros jóvenes no introduzcan esta lacra en su lenguaje y que además sólo empobrece su expresión

 

UNIFORMIDAD.- Creo que estaremos de acuerdo al afirmar que el uniforme es una  ventaja. No sólo “iguala” a los niños, cosa importante a estas edades, sino que facilita saber cómo y de que manera deben ir vestidos día a día.

Habiendo mencionado las ventajas, hacemos hincapié en que el uniforme no sólo les representa a ellos, sino a “su” colegio;  la manera de llevarlo dice mucho, por tanto, debe hacerse con dignidad.

Si bien es cierto que el desembolso puede resulta algo oneroso en un principio, a la larga creemos que resulta asequible y cómodo. Os rogamos pongáis atención y celo para que todos nuestros alumnos tengan buen aspecto. A nosotros nos produce verdadero orgullo ver los guapos que están.

Os recuerdo que las prendas deben ir claramente marcadas con nombre propio y apellido.

Todas las prendas se adquieren en el Corte Inglés. Agradecería que pongáis en mi conocimiento cualquier deficiencia o problema al respecto

Los escudos, sin embargo, no pueden adquirirse en ese establecimiento, por lo que si tenéis que adquirirlos o simplemente sustituirlos, poneos en contacto con Secretaría.

 

BISUTERIA Y JOYERIA.- Se ha hablado sobre esto curso tras curso. Están totalmente prohibidos todos estos objetos tan inútiles en nuestra vida escolar.

En el caso de las niñas, podrán ser pendientes pequeños y moderados (no colgantes), uno por cada lóbulo y en lugar tradicional. NO a todo lo demás. Reloj cuando tengan edad de saber hacer uso de él.

 

CRITICAS CONSTRUCTIVAS.- Estamos totalmente convencidos de que toda obra humana tiene con frecuencia fallos, por mucho celo y empeño que pongamos  por alcanzar estar en el fiel de la balanza.

Nuestro colectivo colegial es grande y compuesto de muchas y diferentes familias, cada una con criterios propios. A lo largo de los años, vamos plasmando normas y reglas para facilitar la vida de la comunidad, tratamos de ser  ecuánimes y comprensivos  intentando buscar  soluciones a los problemas que surgen diariamente.

No obstante, estamos siempre abiertos a escuchar vuestros puntos de vista para, así, unidos, mejorar nuestro servicio, siempre claro está, que sea en beneficio de la comunidad.

Por favor apoyadnos en este difícil tema, al mismo tiempo que nos ayudáis para que el curso transcurra con orden, armonía y felicidad en este mutuo entendimiento. Sabéis que siempre agradecemos vuestra colaboración en todo.

 

NUEVOS ALUMNOS.- Rogamos nos informéis si tenéis hijos, hermanos de los actuales alumnos, en edad escolar para el curso 2.010/2011,es decir, los niños nacidos en el año 2007.

Hacemos una nueva y urgente llamada, para poder contestar las nuevas solicitudes lo antes posible.

 

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES.- Os informaremos sobre todas ellas en breve

Os rogamos que, una vez recibida la información,  nos contestéis, cuanto antes, si estáis interesados en alguna de ellas.

 

 

                                                           ……………

 

En este primer boletín, hemos creído necesario plasmar nuevamente tantos y tan diversos puntos con los cuales batallamos a lo largo del curso.

Los veteranos los conocéis de memoria, vienen a ser siempre iguales. Ahora nos queda recordarlos y tener siempre presente que son importantes si queremos que nuestra vida escolar sea agradable para todos.

 

Sabéis que estamos siempre a vuestra entera disposición. Tenemos la suerte de ser un colectivo manejable en número, nos conocemos, sabemos las necesidades mutuas y estamos encantados de resolver todos o casi todos los problemas que tengáis. Hacedlos llegar con la seguridad de que los estudiaremos y trataremos de resolver si fuera posible.

 

Después de este boletín informativo y habiendo comenzado ya el curso, os haremos llegar bastante seguido el siguiente, con fechas de exámenes, calendario escolar y cuantos puntos hayan quedado pendientes.

Deseando que estos días que aún os quedan estén repletos de alegría y siempre con la ilusión de nuestro próximo encuentro, os envío un saludo lleno de cariño.

 

 

 

                       

SEPTIEMBE 2009.                                                            DIRECCIÓN.

11 / 04 / 15