Año tras año, cuando nos llega este hermoso mes de mayo (no por hacer mal tiempo deja de ser hermoso), no podemos, los que tenemos juventud acumulada, dejar de evocar aquellos días felices en los cuales, precisamente mayo, jugaba un papel muy importante en nuestras vidas. Supongo que los abuelos de mi edad y aún un poco más jóvenes, lo recordarán.
¡Había tantos acontecimientos entrañables en este mes! Ya desde el primer día de mayo, sin siquiera echar una mirada al calendario, sabíamos que estábamos entrando en la recta final. Cuánto por hacer en estos últimos días, pero la alegría de vislumbrar la meta deseada, suavizaba nuestras preocupaciones y hacía que nuestros trabajos parecieran más livianos. No había nadie que no disfrutara de esos deseados días, alejados de las obligaciones cotidianas. El mes de mayo se caracterizaba también por ser el mes de las flores, en el que venerábamos de una forma especial a María, nuestra Madre del cielo. Todos o casi todos teníamos claro que a Ella  las flores espirituales eran las que le gustaban.
Han pasado muchos años desde que todos estos recuerdos eran nuestra realidad diaria, pero aquí, en nuestro St. George´s, procuramos que, pese a los cambios que han dado los tiempos, aquello que considerábamos nuestros pilares firmes, la religión y los valores que impulsaban nuestra forma de vivir, sigan latentes y sigan sirviendo para sostener, fortalecer y apoyarnos en nuestro caminar y, de esta forma, estos niños y jóvenes nuestros sigan manteniendo encendida la antorcha, con esa luz especial que debe iluminar nuestras vidas hasta el final.
El trabajo ha sido arduo durante este tiempo. Hemos desbrozado, arado, sembrado y cultivado con esmero toda nuestra plantación escolar. Todos y cada uno de nosotros lo hemos hecho con ilusión y constancia, sin tener en consideración si era duro o no. Hemos contado siempre con vosotros y hemos, cómo no, agradecido vuestro apoyo. Ahora nos toca la labor gratificante, pero también dura. Es ahora también cuando se ve la calidad de los frutos. Ojalá que sepamos, padres y profesores, aceptar que por mucho que hagamos nosotros, la decisión final viene de ellos, nuestros jóvenes y mayores. Nunca mejor el conocido refrán “Nosotros y vosotros podemos llevar el caballo al abrevadero, pero el caballo es el que debe beber el agua”. Que nadie se sienta ofendido por la alusión al caballo.
 
FIESTA DEPORTIVA. Nuestra Fiesta Deportiva será el sábado 29 de mayo, a las 10,30h. Es este un acto importante, serio y profundo en la vida de St. George´s. Todos nuestros alumnos desfilarán ante vosotros y este desfile debe ser llevado con respeto, tanto por parte de los alumnos, como de los padres. Desde muy pequeños y aún con riesgo de que todavía no nos comprendan, les inculcamos que no deben distraerse, ni hablar ni, por supuesto, saludar o llamar a los padres. Con frecuencia lo de saludar suele partir del público y resulta casi imposible que los niños no caigan en el error de contestar.
Contamos con vosotros y necesitamos vuestra ayuda. También insistimos en que, en este acto, no podéis poneros cerca de la pista. El desfile dura muy poco y más adelante sí es posible que os acerquéis, para seguir los juegos.
Rogamos encarecidamente que los uniformes estén dignos para tal evento, limpios y planchados.
Ocupad tan sólo los lugares asignados a los padres, dejando accesos y alrededores de la pista libres, para que nuestros jóvenes puedan llegar a ella con facilidad.
A todos los que seáis fumadores, os pedimos  que os hagáis con alguna fórmula para que las colillas no cubran nuestros jardines. Supongo que sabréis por experiencia lo malas que son de recoger, además del mal efecto que hacen en un recinto educativo. Gracias de antemano.
 
Esa mañana, nuestros alumnos de 1º de Bachillerato prepararán pequeñas delicias culinarias, tan apetecibles a esas horas. Lo recaudado irá hacia su Viaje de Estudios del año próximo. Son un ramillete de jóvenes agradables y responsables y merece la pena ayudarles..
 
Los autobuses comenzarán el recorrido a las 9h. de la mañana. Pulsando en este título y al final de la circular os podeis descargar un esquema de recorridos y horarios, pero son los mismos que los de todos los días en el horario de entrada de la segunda hora (pequeños). Tened en cuenta que los horarios que se indican son aproximados -es sábado, y hay menos tráfico- , estad un poco antes.
 Los que vengan en coche, deberán estar a las 9,30h. El desfile comenzará a las 10,30h. en punto y participarán todos los alumnos, incluidos los pequeños de Guardería.
Sé que todos haréis un gran esfuerzo para que “nuestros hijos” estén impecablemente uniformados, gorro incluido. Es importante. Debemos siempre inculcarles la idea de que lleven lo que lleven, han de hacerlo con dignidad y respeto, y para ello, necesitamos, como en todo, vuestro apoyo.
 
Los padres se encargarán de la vuelta a casa de sus hijos.
 
 
APARCAMIENTO.- Suponemos que para estas fechas estáis todos al tanto del espacio con que contamos para aparcar. Ya de antemano sabemos que es insuficiente para el movimiento de un día así. Tened en cuenta, para vuestra propia comodidad, que existen muchos espacios muy cercanos al Colegio: a ambos lados de la rotonda del Olivo que da acceso al colegio, así como al otro lado de la Avanzada dirección Bilbao, justo enfrente del colegio. Los que tengáis la oportunidad de ubicaros en el recinto escolar, seguid las pautas que os indiquen para poder aprovechar al máximo el espacio.
 
 
CEREMONIA DE ENTREGA DE PREMIOS.- Será el sábado día 19 de junio y comenzará a las 5h. de la tarde.
Es este día también uno de los grandes dentro del Colegio. Y habiendo mencionado la palabra grande, podemos aclarar que tan sólo se hace digno de ese adjetivo porque en él vertemos el lento pero concienzudo vivir del día a día de nuestra vida escolar, que suele empezar en septiembre. Son esos días, los lentos, los grises, los duros, esos en los cuáles los alumnos eligen lo que deben o no hacer, o lo que deben o no dejar de hacer, los que entrelazados forman al final esta cadena firme que puede soportar la palabra éxito. Son muchos los alumnos que hacen un buen curso y superan sus dificultades, pero, entre todos ellos, siempre hay quien pone más esfuerzo, quien se sacrifica y entrega más y, así, justo es que todos nos alegremos con ellos. Tal vez su ejemplo anime a otros para cursos venideros.
Este día también habrá despedidas. Siempre son un poco tristes porque separarnos de los que queremos es duro. No obstante, nos alegra verles marchar felices, llenos de sueños, de energía e ilusión. Son muchos los proyectos que tienen y desde estas líneas les deseamos lo mejor.
 
La entrega de premios comenzará a las 5h. y lo haremos con el Coro y Orquesta del Colegio. Nunca agradeceremos bastante a todos estos niños de almas sensibles a la música que, sacrificando recreos, juegos u otros entretenimientos, se han dedicado a tocar un instrumento. ¡Qué maravilla! Sería triste un mundo sin música. Gracias a todos por vuestro talento. Nos hacéis gozar mucho y llenáis el colegio de alegría cuando nos deleitáis tocando en esta fiesta de fin de curso.
A continuación, os invitaremos a un ágape mientras cambiáis impresiones entre vosotros y también con los profesores, deseándonos todos unas buenas vacaciones.
 
Os mandaremos un listado de los recorridos de autobuses de ese día más adelante
 
 
VACACIONES.- El último día de clase para los alumnos de Primaria será el martes 22 de junio y ese mismo día se les entregarán las calificaciones.
Los alumnos de Secundaria llevarán una carta con toda las instrucciones precisas para estos últimos días del curso.
 
 
EXCURSION FIN DE CURSO.- Será el miércoles día 23 de junio, y dentro del horario de los pequeños –entrada 9h. y salida 5h. de la tarde-, para los alumnos de Maternales, Párvulos y Primaria. Este día los niños llevarán bocadillos y 2 Euros para algún refresco. Es muy importante que os atengáis a esta cantidad. Avisad, por favor, en Secretaría, si vuestros hijos van a asistir. Los niños de Primaria irán vestidos con el chándal  del colegio, y Maternales y Párvulos con ropa de calle.
 
 
SPONSORED WALK.- Siempre mantenemos en nuestra mente la ilusión de la Caminata de Primavera, pero está más que asumido que es lo más cercano a lo imposible, por el número de acontecimientos que ocurren en esta época. No obstante, no lo olvidéis, por si pudiéramos algún día retomarlo. ¡Lo pasamos siempre tan requetebién!
 
DESPEDIDA A 2º DE BACHILLER.- El viernes día 14 despedíamos a nuestros alumnos de 2º de Bachiller. Quince años de la vida de unos niños en esta segunda familia son muchos y, como podéis todos comprender, nuestros corazones están repletos de entremezclados mensajes. En el ir y venir de cada día, podemos disfrutar de tantos recuerdos que hemos ido acumulando, tantos momentos felices mientras les veíamos crecer, tanto académicamente, como humana y espiritualmente.
 
¡Se nos han hecho mayores! Ley de vida es que vayan surcando el horizonte con esas alas fuertes y vayan abriendo nuevas puertas con la llave segura que han conseguido a través del esfuerzo de todos y del trabajo personal desarrollado por ellos mismos. No se puede llegar a una despedida de esta categoría sin sentir un fuerte desgarro en nuestro interior. La única esperanza que nos queda es que no nos olviden, que siempre recuerden, cuando llegue ese momento de éxito y triunfo en la vida, que aquí, en su pequeño colegio de St. George´s, quedan muchas personas que no les olvidarán nunca y que seguirán, de una forma silenciosa, unidos a ellos para el resto de su vida.
 
 
UNIFORMES.- Aprovecho para haceros una petición sobre los uniformes que ya no os hagan falta. Todo aquello que no os sirva para el nuevo curso, podéis enviarlo y ya desde ahora, lo iremos clasificando para el Rastrillo de noviembre. Gracias a los que lo habéis hecho ya.
 
PUNTO FINAL.- Este boletín será ya el último de este curso que está tan cerca de la meta. Queremos pensar que en estos días que nos quedan y a través de unos cuantos actos que están pendientes, tendremos la oportunidad de despedirnos personalmente. No obstante y, una vez más, aprovechamos la ocasión para expresaros nuestro afecto, para agradeceros vuestra compañía a lo largo de estos meses, el cariño recibido en más de una ocasión, el apoyo incondicional en momentos difíciles y, sobre todo, esa alegría y satisfacción que deberíamos sentir cuando vemos que nuestros alumnos van aprendiendo, siguen avanzando en este interesante mundo de la cultura y, sobre todo, van interiorizando todos estos valores que tanto nos preocupan a todos que, a fin de cuentas, serán los únicos que conseguirán hacer de ellos unos hombres y mujeres de bien, dentro de un futuro no muy lejano, ya que los años pasan “al galope”.
Os deseamos un verano feliz, donde descanséis, donde encontréis tiempo para relacionaros más intensamente en el seno familiar, donde podáis llegar a conocer a vuestros hijos de una forma más profunda; en una palabra, donde podáis disfrutar de tantas cosas hermosas que el Señor nos ofrece y, de esta forma, nos sintamos felices.
 
Un abrazo fuerte para todos. No dudo de que sabéis que va repleto de cariño, de ese afecto que todos conocéis.
 
         recorridos                                     
 
Recorridos de Autobuses Sábado 29-05-2010

JUNIO 2010.                                                            LA DIRECCION.

 
11 / 04 / 14