Siempre a lo largo de los años escolares, es en mayo cuando nos dirigimos a vosotros padres, con este boletín final que recoge los últimos alientos del curso escolar que ya toca a su fin. Es emocionante que ocurra en este mes tan especial, en el cual honramos todos los días a nuestra Madre del cielo. Vuestros hijos pequeños van trayendo flores que ofrecemos a María en la Asamblea de la mañana, antes de comenzar el día, y le pedimos que nos acompañe a lo largo de nuestra jornada. Os agradecemos a todos vosotros el apoyo que nos brindáis para que esta costumbre tan antigua, no desaparezca de nuestras vidas.

En este boletín, vamos a recoger todas “las flores” que hemos recopilado a lo largo de estos meses, con ellas hacemos un enorme ramo en el cual estarán representados todos y cada uno de nuestros alumnos. Sus trabajos, esfuerzos, su tenacidad y su entrega, sus éxitos y fracasos estarán entre sus ramas como un canto de acción de gracias por todo lo que recibimos, por lo que somos y por lo que intentaremos ser en el futuro.

Y de esta forma seguiremos caminando a lo largo de las pocas semanas que nos quedan. Es una etapa especial. La época de sembrar ha casi pasado, estamos en las últimas evaluaciones, dando un gran empujón a aquello que se ha trabajado y procurando sacarle todo el brillo que podamos. Me gustaría que todos quedéis satisfechos con los resultados . En este momento es cuando debemos ser realistas y capaces de hacer frente a todo lo que se avecine. Nuestras felicitaciones a aquellos que hayan superado los objetivos y ánimo también a los que no hayan llegado o lo hagan con un rendimiento más bajo. El secreto está en no rendirse nunca y seguir incansablemente.
 

FIESTA DEPORTIVA.- Me gustaría vuestro apoyo en este día que parece prometer algunas dificultades. Nuestra Fiesta Deportiva será el sábado 26 de mayo, a las 10,30h. y sabemos que, por desgracia, coincidimos con la Final de Athletic. Por más vueltas que se ha dado al tema, no ha habido forma de hacer nuestro festejo otro día. Es extremadamente importante que nos comuniquéis si vuestros hijos van a acudir o no.

Estoy segura de que podremos contar con vuestra ayuda y apoyo.

Para el colegio, y creo que, también para nuestros niños y mayores, incluso para vosotros los padres, el desfile es algo serio e importante, donde el respeto, la responsabilidad y los valores, muy trabajados en nuestro colegio, entran en juego. Es un acto entrañable y de honda tradición y arraigo en la vida de St. George´s, se siente muy dentro y refleja, de alguna manera, la forma en que queremos vivir. Por favor, absteneros de saludos y llamadas de atención a los niños durante el desfile . Ellos saben que vosotros los veis y lo compartís con ellos, por lo que los protagonismos individuales están de sobra. Nosotros trabajamos incansablemente con nuestros niños, pero necesitamos vuestro apoyo y cordura. A cuantos seáis fumadores, debemos recordaros que está totalmente prohibido por ley en todo centro escolar.

Esa mañana, nuestros alumnos de 1º de Bachillerato prepararán pequeñas delicias culinarias, tan apetecibles a esas horas. Lo recaudado irá hacia su Viaje de Estudios del año próximo. Son un ramillete de jóvenes agradables y responsables. Merece la pena ayudarles.

Muchas gracias ya desde ahora por vuestra colaboración tan necesaria.

Los autobuses comenzarán el recorrido a las 9h. de la mañana. Habrá autobuses para las zonas de Bilbao y Getxo.
Colgaremos un esquema de recorridos y horarios en la web, pero son los mismos que los de todos los días en el horario de entrada de la segunda hora (pequeños). Tened en cuenta que los que se indican son aproximados -es sábado, y hay menos tráfico- , estad un poco antes.

Horarios y recorridos de los autobuses.

Los que vengan en coche, deberán estar a las 9,45h. El desfile comenzará a las 10,30h. en punto y participarán todos los alumnos, incluidos los pequeños de Guardería.

Los padres se encargarán de la vuelta a casa de sus hijos y todos saldrán del colegio debidamente uniformados.
 

APARCAMIENTO.- Suponemos que para estas fechas estáis todos al tanto del espacio con que contamos para aparcar, y máxime en este día que es con diferencia, el que más afluencia tenemos. Ya de antemano sabemos que es insuficiente para el movimiento de un día así. Tened en cuenta, para vuestra propia comodidad, que existen muchos espacios muy cercanos al Colegio: a ambos lados de la rotonda del Olivo que da acceso al colegio, así como al otro lado de la Avanzada dirección Bilbao, justo enfrente del colegio. Los que tengáis la oportunidad de ubicaros en el recinto escolar, seguid las pautas que os indiquen para poder aprovechar al máximo el espacio.
 

CEREMONIA DE ENTREGA DE PREMIOS.- Será el sábado día 16 de junio y comenzará a las 5h. de la tarde.
Este es un día muy significativo dentro del colegio. Debe de alegrarnos a todos. Lógicamente, será más singular para aquellos que con su trabajo y tesón, hayan alcanzado una mención especial. No obstante, todo éxito es celebrado por la comunidad entera y de esta forma, profesores, personal no docente y compañeros, les acompañamos con un corazón rebosante de felicidad y orgullo (del bueno), aceptando que ellos han sobresalido por los méritos logrados a lo largo del curso.

Mirándonos en el espejo, seguro que de ese éxito que mencionamos, podremos aprender que merece la pena esforzarnos en el trabajo del día a día, para así adquirir ese brillo final.

Os enviaremos en su momento un listado de los recorridos de autobuses de Bilbao y Getxo, que comenzarán a las 3,30h. de la tarde.
 

VACACIONES.- El último día de clase para los alumnos de Infantil y Primaria será el jueves 21 de junio y se les entregarán las calificaciones finales.

Los alumnos de Secundaria ya han llevado una carta con todas las instrucciones precisas para estos últimos días del curso.

EXCURSION FIN DE CURSO.- Será el viernes día 22 de junio, y dentro del horario de los pequeños –entrada 9h. y salida 5h. de la tarde-, para los alumnos de 2º, 3º de Infantil y toda la Primaria. Este día los niños llevarán bocadillos y no hará falta dinero para el helado, ya que las tutoras se encargarán de ello y se les cobrará en el recibo. Avisad, por favor, en Secretaría, si vuestros hijos van a asistir. Los niños de Primaria irán vestidos con el chándal del colegio; Infantil, con ropa de calle.


DESPEDIDA A 2º DE BACHILLER
.- Nunca las despedidas han sido un plato de mi gusto. Si entre vosotros, los padres, habéis ya experimentado lo que es la salida de casa de vuestros hijos, estoy segura de que podréis entender lo que es verles partir del colegio a unos jóvenes que han pasado 15 años de su vida entre nosotros. Cuántos días, semanas y meses felices viéndolos crecer, aprender a leer, madurar, saber comer y más y más, tanto que no se puede enumerar. Eran unos niños y son ya unos hombres y mujeres preparados para dar ese paso tan definitivo en sus vidas. Nuestra más calurosa y profunda enhorabuena llena de buenos recuerdos pasados y deseos venideros.

Son un grupo magnífico, muy trabajadores y responsables en sus labores, con grandes y sanas aspiraciones para el futuro. Un par de ellos han sido admitidos en las más prestigiosas universidades del Reino Unido: Cambridge e Inperial College London y me atrevo a decir que alguno más hubiera podido agregarse a esta enriquecedora experiencia, si lo hubieran deseado.

Vamos todos a echarles mucho de menos. Tendremos una cena de despedida con ellos y sus padres, que también será de Acción de Gracias por haber llegado a este momento con tanta satisfaccion Es importante ver que el trabajo de todos ha sido tan beneficioso para ellos. Tendrán un puesto muy especial en nuestro recuerdo, formando una bonita parte de la historia de nuestro St. George´s. Enhorabuena a padres y profesores, desde el primero hasta el último y suerte para todos en la próxima importante prueba de Selectividad.
 

EXAMENES DE CAMBRIDGE.- Aunque aún no tenemos los datos definitivos de todos los cursos, es una gran satisfacción ver cómo nos vamos superando año tras año.
Os adelantamos, a modo de muestra, los siguientes:

  • En 5º de Primaria, con tan solo 10 u 11 años, cuando empezamos nuestra andadura en Cambridge, el 50% de los alumnos obtuvo el PET.
  • En 6º de Primaria, el 30% de ellos ha logrado el FIRST (no olvidemos que tienen 11 ó 12 años).
  • En 1º de ESO, el porcentaje de alumnos con FIRST pasa a ser del 70%, pero es que el 20% de esta clase tiene el ADVANCED.
  • En 2º de ESO, el FIRST pasa a ser prácticamente el 78%; el ADVANCED lo tiene el 37% y dos alumnos de esta clase han conseguido el PROFICIENCY, que a esta edad resulta excepcional. Como todos los años, siempre hay algún alumno que lo logra, y creemos que es justo reconocerlo públicamente al ser tan extraordinario. Este año han sido ALEJANDRA SANTAMARIA en 2º y JAVIER FERREIRO en 3º. Well done and congratulations to both of you!!.
  • En 3º de ESO, el 74% de ellos tiene el ADVANCED y también 2 alumnos cuentan con PROFICIENCY.
     

Al finalizar su periplo escolar (actual 2º de Bachiller), todos los que empezaron el colegio desde Infantil (tenemos un alumno que se ha incorporado este curso y ha conseguido el FIRST, que es de gran mérito) cuentan con el ADVANCED y el 50% de la clase acaba con PROFICIENCY.

Son unos resultados espectaculares e inusitados, y por ello pensamos que deben destacarse muy especialmente.

Tenemos constancia de ser el colegio que más porcentaje de alumnos presenta a esta prestigiosas y exigentes pruebas, con unos resultados que nos atrevemos a calificar de precoces, y que creemos que avalan nuestra aspiración y apuesta por un bilingüismo real y efectivo.

En un momento en el que todos los debates sobre bilingüismo y plurilingüismo están de actualidad, y a pesar de todas las teorías y corrientes de opinión que existen al respecto, creemos sinceramente que la inmersión y estimulación temprana son , básica y principalmente , el secreto del objetivo bilingüe, sea cual sea el idioma en el que se pretenda.

¡¡FELCIDADES A TODOS!!, alumnos, profesores, padres y, en definitiva, Colegio. Somos conscientes de que este es un éxito de todos. Más allá de lo resultados concretos, el verdadero premio es ver cómo, año tras año, son más los alumnos que tienen la posibilidad de presentarse a unas pruebas tan reconocidas a nivel internacional y de tanto nivel, y el refrendo de que la perseverancia y el esfuerzo son ingredientes básicos en la consecución de los objetivos perseguidos. Es un verdadero orgullo y satisfacción para nuestro Colegio

No debemos olvidar las pruebas de Francés: DELF. Aunque obviamente esta asignatura tiene menor carga lectiva en el centro que el Inglés, estos exámenes no dejan de ser muy importantes. Os informaremos de los resultados en cuanto los tengamos.
 

AULA DE DOS AÑOS.- Como ya os adelantábamos en la circular anterior y habréis seguido en los distintos medios de comunicación, el colegio abrirá un aula de 2 años para el próximo curso. Debido a los trámites de licencia , permisos y autorizaciones, empezamos tarde con las solicitudes (hace sólo un mes y medio), y aunque ya tenemos algunas matrículas, todavía disponemos de plazas. Serán un máximo de 15 niños.

Os agradeceríamos que dierais difusión de esta implantación entre vuestros familiares y conocidos. Al fin y al cabo, qué mejores “embajadores” que vosotros para explicar nuestro proyecto educativo y manera de vivir en el colegio. Además, entendemos que si es entre conocidos y allegados vuestros, redunda en afinidad , lazos y conocimiento previo, que siempre es beneficioso para el colectivo del colegio. Gracias de antemano

UNIFORMES.- Aprovecho para haceros una petición sobre los uniformes que ya no os hagan falta. Todo aquello que no os sirva para el nuevo curso, podéis enviarlo y, desde ahora, lo iremos clasificando para el Rastrillo de noviembre. Gracias a los que lo habéis hecho ya.

PUNTO FINAL.- Después de que recibáis este boletín, todavía nos quedarán unos cuantos días de clase. No dudo de que, de una forma u otra, tendremos ocasión de daros un fuerte abrazo, antes de partir hacia esa soñada vacación veraniega.
Aprovecho, como de costumbre, estas últimas líneas para agradecer vuestra compañía, ayuda, apoyo, y, sobre todo, vuestra comprensión en esta tarea no demasiado fácil de educar a nuestros niños y jóvenes.

Hemos trabajado con ilusión, les vemos crecer e ir madurando en las muy diferentes edades que tenemos, les vemos progresar y cómo van almacenando los conocimientos. Es emocionante y muy enriquecedor descubrir siempre que el esfuerzo y la tenacidad son los ingredientes que nunca pueden faltarnos. Tardaremos más o será más duro en cada caso, pero, al final, ganamos y eso nos llena de alegría.
 

Os deseamos un feliz verano.

Con gran cariño,

DIRECCION . MAYO 2012.
 

11 / 04 / 09