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Estos son los resultados obtenidos en la convocatoria de EXÁMENES DE CAMBRIDGE del pasado curso 2010-2011

 

Los alumnos empiezan su andadura en estas pruebas en 5º de primaria con el PET. Los 10 alumnos presentados pasaron con éxito estas pruebas. En 6º de primaria, una vez más, TODOS los alumnos aprobaron el PET, y 10 de ellos consiguieron aprobar el FIRST CERTIFICATE que resulta increíble para unos alumnos tan jóvenes ( 11 años)

En 1º de la ESO (12 años), 12 de los 23 alumnos los alumnos sacaron el FIRST pero es que además, 4 de esos obtuvieron también el ADVANCED, y una alumna: Iratxe Seoane, consiguió la proeza del PROFICIENCY, y creemos que merece mención destacada de manera particular.

Ya en 2º de ESO todos los alumnos aprobaron a menos, el FIRST, 10 de ellos obtuvieron además el ADVANCED y

Los Alumnos que acabaron de 2º de Bachiller a parte del FIRST (todos), 5 de ellos consiguieron también el ADVANCED, y 5, además, el PROFICENCY.

A la vista de estos magníficos resultados que nos enorgullecen a todos, – de hecho tenemos el honor de ser el colegio que más alumnos presenta nivel nacional, y a una edad tan temprana, a estas exigentes pruebas de conocimiento idiomático, con el plus de ese porcentaje de éxito sin parangón.

No podemos, sin embargo, (lo repetimos todos los años) perder de vista que estos exámenes y pruebas son muy exigentes- no en vano son las pruebas de nivel de mayor prestigio en el plano internacional-, y no están diseñadas ni ponderadas a la edad de los examinados; por tanto, aunque los resultados son impresionantes, no deja de ser de alguna manera insólito que tantos alumnos y tan jóvenes sean capaces, no ya de aprobar, sino siquiera tener la posibilidad de presentarse a estos exámenes. Los resultados de estas pruebas no dependen solo del conocimiento del inglés de los alumnos, sino de otros factores, como la madurez individual y cultura general.

Resulta increíble ver como ya en 6º de primaria (recordemos que son 11 años), los alumnos tienen un nivel de conocimiento idiomático que les permite tener alguna posibilidades reales de pasar estas exigentes pruebas Este nivel de conocimiento sigue progresando y consolidándose en el paso por Secundaria, y de hecho muchas materias como las Ciencias, Técnicas de Laboratorio, Informática, Biología y Ciencias de la Tierra, Anatomía, Historia de Ciencias, Educación para la ciudadanía, e incluso parcialmente las materias de Filosofía se reciben en el colegio en inglés, lo que creemos resulta suficientemente ilustrativo de su nivel de afianzamiento idiomático

Insistimos que son normalmente adultos los que se presentan a estos exámenes (de hecho son una exigencia en muchas facultades universitarias), y que lo “normal” sería que, independientemente de su nivel y conocimiento inglés, sólo una minoría pudiese sacarlos adelante. En definitiva, aunque somos conscientes de que nos hemos puesto el “listón muy alto”, conviene que no traslademos más presión a los chicos. Antes o después todos los alumnos van pasando las pruebas con éxito, y es importante que dejemos que sean sus profesores quienes determinen el momento idóneo para cada alumno. Al fin y al cabo, son los que mejor pueden conocer la evolución individual de sus alumnos.

En el mes de junio solemos celebrar una pequeña ceremonia en la que se pretende homenajear a todos los alumnos, independientemente del resultado obtenido. Insistimos en que la mera posibilidad de presentarse y realizar estos exámenes constituye por si mismo una proeza digna de alabanza; así que nuestra más sincera ¡¡¡ ENHORABUENA A TODOS¡¡¡

 

 

 

 

11 / 04 / 16