La Negra silueta de un toro sobre una colina junto a la carretera, el toro de Osborne, celebra su 55 cumpleaños convertido en un símbolo que en cualquier lugar del mundo se identifica con España.

Corría el año 1956 cuando las bodegas Osborne encargaron una campaña de publicidad para promocionar el Brandy Veterano usando vallas de carretra. Manolo Prieto (1912-1991) las diseño como la silueta de un toro, de madera, con cuatro metros de altura, los cuernos blancos y en las que en letras blancas se leía: " Veterano-Osborne".

En Noviembre de 1957 se instalaron los primeros "Toros" y hoy ya son cerca de 90. Pero su existencia no ha sido fácil. En 1994 estuvieron a punto de ser retirados, como toda la publicidad en carretera, pero una intensa y activa campaña movilizo al pais hasta que en 1997 una sentencia del Tribunal Supremo los "Indulto".

En el año 2007 se celebró el 50 aniversario y 30 artistas y profesionales lo rediseñaron para recaudar fondos en una campaña contra el hambre en EE.UU, por ejemplo: Elsa Pataky (Actriz), Pedro Subijana (Cocinero), Antonio Banderas (Actor) y Sara Baras (Bailaora).

Nosotros también lo hemos rediseñado  para decorar nuestro colegio y hacerle un pequeño homenaje.  

Como nos han salido muy bonitos y queremos sorprender a todos nuestros compañeros colocándolos en el jardín. Esperamos que os gusten y disfruteis de las fotografías.

 

11 / 04 / 09