El pasado «Christmas Market» en St. George’s English School logramos todo un éxito de participación con más de 300 personas y 4.000€ recaudados para la Fundación Harribide en la que colabora nuestro capellán, el P. Nestor.
Hoy queremos hacerles partícipes de la carta de agradecimiento que tan amablemente nos han enviado y al mismo tiempo darles a conocer algunas de las características de esta asociación.
Gracias de nuevo a todos los que lo hicieron posible con su asistencia y generosidad.
Su fin es intervenir socio-educativamente en el Municipio de Etxebarri para mejorar el desarrollo personal y la calidad de vida de los vecinos y vecinas del municipio, gestionando programas socioeducativos con colectivos de infancia, adolescencia y juventud.
La Fundación Harribide de Etxebarri ayuda a jóvenes sin hogar y utiliza un método que une la asistencia más básica de techo y alimento, con comunidades de acogida en las que se fomentan los encuentros, la sensibilización y las actividades dirigidas a que monitores y voluntarios compartan vida y día a día con las personas acogidas.
Creada en el año 2003 por la parroquia de San Antonio de Etxebarri, Kukuaren Taldea, Fundación EDE y San Antonio Gaztedia, la Fundación Harribide no nació desde un principio con este proyecto. Los comienzos de la fundación estaban relacionados con el objetivo de crear iniciativas y actividades sociales y poder así continuar con la labor que ya estaban realizando los grupos de tiempo libre de la parroquia, en Etxebarri. Se trataba de acciones y proyectos dirigidos sobre todo a los jóvenes de la localidad y que iban desde la gestión y el trabajo directo en ludotecas, hasta un sinfín de talleres, charlas sobre sexualidad, apoyos escolares, campamentos o espacios de encuentro con padres y madres entre otros. Estas acciones hoy en día también se realizan y están todas enfocadas siempre hacia una labor de ayuda y apoyo en el camino de los jóvenes, una senda que, en ocasiones, se llena de cuestas y piedras difíciles de superar.

 

11 / 01 / 19