El Colegio Inglés acogió el pasado viernes una jornada de emprendimiento, Start-Ups, Nuevas tecnologías y Drones
Los alumnos conocieron de primera mano la experiencia emprendedora de la empresa Ecoespacio, una Star Up que utiliza drones para la inspección y mantenimiento de líneas de alta tensión de Iberdrola
St. George’s English School ha organizado una jornada de emprendimiento bajo el título de ‘Start Ups, Nuevas Tecnologías y Drones: un ejemplo de las profesiones del futuro y el valor del emprendimiento’.
Se analizaron los nuevos modelos de emprendimiento y perfiles profesionales ligados al desarrollo de las nuevas tecnologías. De esta manera, se pretende dar a conocer a los alumnos las habilidades clave para que las nuevas generaciones tengan éxito en el mundo laboral del futuro, mediante el análisis de las posibilidades que ofrecen los nuevos modelos de negocio y de búsqueda de soluciones eficientes y respetuosas con el medio ambiente.
Asimismo, la jornada dio a conocer la experiencia emprendedora de la empresa Ecoespacio, una start up que ha conseguido abrirse un hueco en el mercado gracias al uso de drones en la realización de labores de inspección y mantenimiento de líneas de alta tensión y que en la actualidad trabaja para empresas de la envergadura de Iberdrola.
“Se trata de una jornada multidisciplinar que engloba las asignaturas de Tecnología, Economía y el Departamento Psicopedagógico con la que pretendemos que nuestros alumnos y alumnas descubran valores muy importantes para su futuro profesional a través de la presentación de un caso práctico”, explica el Director del Centro, Juan Martorell.
El programa diseñado por St. George’s English School of Bilbao se inició con el montaje de una exposición interactiva de drones en el exterior del Centro.
Después el director de Ecoespacio Drones, Juan Ángel Mato, ofreció una charla sobre drones y el cine. A su término, Pedro Rodríguez, CEO de Ecoespacio realizó una presentación de este grupo empresarial.
En la recta final del encuentro Juan Carlos Martínez, jefe del sector Oeste Bizkaia, abordó el tema ‘Iberdrola y la inspección de líneas eléctricas’, y Juan Ángel Gago ofreció detalles sobre la inspección de líneas eléctricas con drones.
Una jornada sumamente interesante que todos los alumnos vivieron con gran interés.

 

11 / 01 / 19