El pasado jueves, los alumnos de 4º ESO, 1º y 2º de Bachillerato participaron en la charla impartida por D. Fernando Garcés de los Fayos, funcionario de la UE trabajando durante los últimos 28 años en la Comisión Europea y en el Servicio Europeo de Acción Exterior y actualmente en la Secretaría del Parlamento Europeo.
Les habló sobre su carrera y experiencia en el servicio civil de la UE, siempre centrada en el ámbito de las políticas exteriores de la UE.
Dicha charla, forma parte de un proyecto llamado BACK TO SCHOOL (B2S) coordinado por la Comisión, en nombre de todas las instituciones de la UE, que permite la participación del personal del Parlamento en este programa.
B2S ofrece al personal de la UE la oportunidad de volver a su antiguo colegio u otros, para hablar con los alumnos sobre el lugar donde trabajan y las funciones que realizan.
Los temas a tratar fueron los siguientes:
• La elección de una carrera que trabaje para la UE
• Sus obligaciones
• Los desafíos y oportunidades que plantea vivir y trabajar en el extranjero para las instituciones de la UE.
• Estudio / prácticas / oportunidades de empleo existen para los jóvenes, etc.
La idea de B2S es dar a los jóvenes una idea de como funcionan las instituciones de la UE y como afectan a sus vidas cotidianas.
Agradecemos enormemente a D. Fernando Garcés de los Fayos la visita a nuestro Colegio. Resultó sumamente interesante e ilustrativa.
11 / 01 / 19