LOREDO-LANGRE-SOMO-BOTIN 3º 4º ESO 13-09

La costa cántabra tiene lugares espectaculares, así que nos habíamos planteado recorrer algún tramo de esta costa y que coincidiera con el Camino de Santiago del Norte. El tramo Langre-Loredo-Somo culmina con el paso en barco a Santander.

Pues esto mismo acabamos de hacer, coincidiendo con decenas de peregrinos en el embarcadero de Somo y atravesando las maravillosas playas de Loredo y Somo con marea baja. Un regalo.

Comenzamos el primer día de actividad con el aperitivo senderista Langre-Loredo, lo culminamos con un baño al atardecer. Tras la cena, ya en Alberge del Gobierno de Cantabria, un reparador descanso (más o menos), madrugar un poco (7 y media), desayuno y paseo hasta Santander para ver el Museo Botín con una interesante visita guiada. Aprendimos bastante, notablemente original la arquitectura, obras de Bacon, Sorolla, Matisse, Gris… Y de nuevo al barco para retornar al albergue por la playa. El tradicional picnic cierra el viaje.

Todos con ganas de descansar del intenso plan, además todavía queda el viernes para terminar la semana. Enhorabuena a los alumnos participantes.

Fotos en la CAV pinchando aquí

11 / 02 / 18