En el Colegio Inglés, a través de sus más pequeños, los ‘Early Years’ de St. George’s English School of Bilbao, hemos terminado de realizar la unidad didáctica sobre la Prevención de Incendios, como ya viene siendo habitual año tras año. Es un claro intento por hacer partícipes a nuestro alumnado, desde su más tierna edad, de la importancia de prevenir los incendios y de la importante labor que realizan los bomberos para extinguirlos y salvaguardar nuestra seguiridad.
Los alumnos y las alumnas del Colegio Inglés participan de diferentes actividades con una serie de dinámicas como un ‘role play’ o dinámicas totalmente prácticas de las medidas necesarias en caso de que hubiera un incendio en el Colegio, de manera que puedan aplicar estos conocimientos en caso de emergencia, tanto en el Colegio como en cualquier otro lugar.
El pasado miércoles 14 de noviembre ha sido el último día por lo que visitaron, como complemento a su trabajo y aprendizaje durante la unidad Fire Safety – Prevención de Incendios, el Parque de Bomberos de Derio. Los bomberos les dieron la bienvenida y les acompañaron durante la visita enseñando y explicándonos con detalle cómo mantenernos seguros en caso de incendio o cualquier emergencia, además de mostrarnos sus equipos y herramientas para combatir incendios y, lo más importante, ¡sus camiones!.
Una interesante e inolvidable experiencia
11 / 02 / 18